El nuevo desvío de cargas en San Rafael tiene 70 % de avance

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La obra comprende la repavimentación del tramo más transitado de calle Los Filtros, en el paraje Pedro Vargas, y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante.

Con el objetivo de establecer un nuevo circuito para el transporte de carga pesada que a diario atraviesa el centro de San Rafael, el Gobierno de Mendoza ejecuta una de las obras de infraestructura más esperadas del departamento.

Se trata de la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, que transcurre paralelo al histórico puente Colorado, y la repavimentación de un tramo de 3.800 metros de calle Los Filtros, en el paraje Pedro Vargas, ya registran 70 por ciento de avance.

Desde Vialidad Provincial, organismo que tuvo a su cargo el diseño del proyecto, el proceso de licitación y actualmente supervisa los trabajos, indicaron que “durante esta primera etapa del año la obra mantendrá distintos frentes en ejecución a fin de cumplir con los tiempos estipulados oportunamente. Esas tareas incluyen la terminación de las nuevas alcantarillas, la continuidad de las tareas de construcción de la base para extender la pavimentación de calle Los Filtros, los trabajos de hormigonado en los sectores de intersecciones y los detalles propios del nuevo puente que atraviesa el río”.

La obra en su conjunto implica reconducir el caudal de camiones que se desplaza desde el Norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país atravesando la ciudad de San Rafael, lo cual genera, desde hace décadas, un riesgo constante para los usuarios del radio céntrico de la ciudad.

Y al mismo tiempo, permitirá establecer un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a calle Los Filtros y zonas de influencia y otorgar una nueva alternativa de conexión con la ruta nacional 144, que conduce a Malargüe.