Seguinos

Martes, 26 Marzo 2019

Alejandro Zlotolow visitó el departamento e hizo un recorrido por las zonas afectadas por la tormenta


El Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, realizó una visita a San Rafael este lunes para reunirse con legisladores, concejales e intendente y ver acciones para desarrollar en función de la tormenta ocurrida el 28 de diciembre.

Este lunes en horas de la mañana, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow, visitó el departamento e hizo un recorrido por los sectores productivos dañados por el granizo que sorprendió a San Rafael el pasado 28 de diciembre.

En conferencia de prensa, comentó que hicieron un recorrido sobre las zonas afectadas con el equipo del Ministerio y en función de eso convocaron a legisladores, intendente, representantes de la Cámara de Comercio y Sociedad Rural para ver con ellos qué acciones realizar en función de la super celda que afectó el sur y que tuvo un ancho de 25 kilómetros por 11 kilómetros de largo.

Mencionó que esta semana, estarán haciendo un operativo para entregarles a los productores agroquímicos que permitirán hacer rápidamente curaciones sobre las plantas afectadas por el granizo.
"Creemos que hay que salir rápidamente de esta emergencia, para que las plantas no se dañen en mayor proporción", dijo.

Indicó que también están operando con el Seguro Agrícola, con el cual ya se están realizando las tasaciones. "Ya tenemos las tasaciones de las contingencias anteriores y vamos a comenzar con estas contingencias operando tanto el Seguro como la Ley de Emergencia", informó.

Por otro lado, señaló que el sistema está funcionando en su integridad.

Están previstas dentro de lo que es la Ley de Emergencia, una serie de medidas en beneficio de los productores. Algunas incluyen líneas de créditos con tasas subsidiadas.

Dentro de otros beneficios que tiene la ley provincial, es importante agregar que puede diferir el pago de vencimientos que opera el productor tanto en créditos como en impuesto provincial y algunos servicios. Además, en casos puntuales lo pagaría en función de los daños.

"Esto está previsto en la nueva ley de emergencia que se sancionó este año, que es una ley que puso claridad en algunos aspectos que no estaban precisados en la ley anterior. Nosotros la corregimos, mejoramos y eso permitió que llegáramos con una ley que establece beneficios a los productores", manifestó.

Cabe destacar que estuvieron todos los radares operativos y es la primera que hubo 3 aviones operando en el Sur y uno en el Norte.

Se usaron 300 bengalas y se informó que hay stock para operar en toda la temporada.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com