El Servicio Penitenciario continúa el operativo de vacunación en el Sur provincial

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

Siguiendo con el cronograma de vacunación para las fuerzas de seguridad, este viernes unos 300 penitenciarios del Sur provincial recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Durante la jornada, que comenzará a las 14 en la Unidad Penal 10 El Cerrito, en San Rafael, participará el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

En total, 321 efectivos penitenciarios y 6 internos, mayores de 65 años recibirán la dosis de la vacuna de origen chino, Sinopharm.

Desde el martes que comenzó el operativo de inmunización ya han sido vacunados cerca 773 penitenciarios. Las primeras dosis fueron destinadas al personal que cumple funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto no solo con las propias personas privadas de libertad, sino también con sus visitantes, traslados, conserjería y grupos de requisa.    

Con respecto a las personas privadas de libertad mayores de 60 años alojadas en el Gran Mendoza, hay 137 internos, de los cuales 30 de más de 70 años ya fueron vacunados.

Para una mejor distribución de estas dosis, el Servicio Penitenciario ha diseñado un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaidías según zonas de ubicación. La zona Centro comprende a los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe, Unidad 4, Unidad 6, Unidad 8, Unidad 9, Estrada, Unidad de Gestión de Salud y el Régimen Abierto de Autodisciplina. En tanto, la zona Oeste está compuesta por Almafuerte, Almafuerte II y la Unidad 7 de Agua de las Avispas.

El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito y las Alcaidías 7 de San Rafael y 8 de Malargüe conforman la zona Sur.