Desbaratan una red de transporte de autopartes que operaba en Mendoza

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

Investigadores desarrollaron allanamientos en San Rafael y otras ciudades de Buenos Aires y secuestraron dos millones de repuestos.

Una investigación de la Policía Federal permitió desbaratar una organización delictiva dedicada a adulterar autopartes y comercializarlas en Mendoza y Buenos Aires. Hubo más de veinte sospechosos a disposición de la Justicia y secuestro de más de dos millones de diversos repuestos.

Efectivos de la División Investigación de Delitos contra el Automotor potenciaron la pesquisa luego de la captura de dos hombres en Buenos Aires en el 2018 que transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.

Al inspeccionar el rodado, comprobaron que venía desde Mendoza y que había sido denunciado como robado meses atrás en la localidad de El Palomar.

Durante los trabajos federales lograron determinar también que el auto presentaba las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, lo que evidenció para los pesquisas que estos sujetos tenían el objetivo de comercializarlo de forma ilegal.

Con el paso de los meses la investigación fue sumando pruebas de importancia y confirmaron que esas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de autopartes de vehículos.

La investigación nació hace dos años.

Los integrantes de la organización trasladaban los rodados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael.

Así las cosas, la Justicia autorizó cinco allanamientos en las últimas horas en la ciudad sureña y otros tres en Morón y San Martín. Producto de las medidas, 21 personas quedaron a disposición de la Justicia.

Además, incautaron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión y siete autos con pedido de secuestro (entre ellos, uno antiguo de colección).