Mataron a un preso durante una riña en el penal de San Rafael

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Se trata de Alexis Emiliano Vega Pávez (25), quien estaba cumpliendo una condena de 12 años. Los sospechosos fueron identificados e intervino la Justicia.

Un preso fue asesinado la madrugada de este jueves en el Complejo Penitenciario Nº IV de San Rafael. Al parecer, la víctima, identificada como Alexis Emiliano Vega Pávez (25), participó en una riña con otros internos.

Los sospechosos ya se encuentra identificados y quedaran a disposición de la Unidad Fiscal de San Rafael, que ya se encuentra investigando el hecho de sangre.

Según la información policial, el episodio tuvo lugar a las 7.30 cuando el personal penitenciario advirtió una pelea en el interior del Pabellón 11, de la cárcel localizada en avenida Mitre de la ciudad sureña.

Debido a esa situación, debió intervenir el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP) para contralar la situación, lo que se logró en pocos minutos.

No obstante, previo a la intervención de los guardiacárceles Vega Pávez recibió una puñalada en la regió toráxica, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Teodoro Schestakow.

Alrededor de las 10.30, desde el nosocomio se informó que, tras ser sometido a una intervención, el interno perdió la vida.

Fuentes del Servicio Penitenciario indicaron que Vega Pavez se encontraba cumpliendo una pena de 12 años, ya que había sido condenado por el homicidio de Marcos Iván Guajardo, ocurrido en 2014 en la localidad de Cuadro Nacional.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/