Cazadores furtivos detenidos por trasladar un choique faenado y dos piches

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Circulaban por ruta 144. Los llevaban en el interior de una camioneta donde encontraron cuchillos y un perro perdicero. Imagen ilustrativa.

Cuatro hombres detenidos y el secuestro de un choique y dos puches faenados fue el saldo de un operativo de control realizado por la Policía Rural en la ruta 144 en Cuadro Benegas,

El procedimiento se concretó este martes por la noche sobre el kilómetro 636 de esa ruta. Los uniformados detuvieron la marcha de una Toyota Hilux en la que viajaban cuatro hombres.

Luego de identificarlos se realizó la requisa de rigor y para sorpresa de los policías se encontró un choique faenado, dos piches en el mismo estado, cuchillos y un perro que se utilizó para rastrear a los animales.

Se procedió al secuestro de todos estos elementos y al traslado de los hombres que quedaron demorados en la Comisaría 38 por infracción a la ley 22421 que prohíbe la caza de animales autóctonos.

ahora los imputados enfrentaran un proceso judicial por la caza ilegal y deberán pagar la multa por cada uno de los animales faenados.