Seguinos

Sábado, 15 Diciembre 2018

Periodista intentó suicidarse pero fue salvado por la Policía


Ocurrió en la provincia de San Luis, en la ciudad de Potrero de los Funes, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

El pasado 7 de noviembre un hombre de ocupación periodista intentó suicidarse en inmediaciones de un dique que se encuentra en esa ciudad.

Personal Policial que se encontraba de recorrido por la jurisdicción, a cargo de el Sub oficial Juan Javier Muñóz y el auxiliar de Policía Gustavo Cattuti fue alertado desde la Comisaría Distrito N°: 33 de Potrero de los Funes, en donde se les solicita que se dirijan con el móvil a las inmediaciones del Dique de Potrero de los Funes, más precisamente en el sector del Hotel internacional, dado que de acuerdo a lo manifestado vía telefónica por el personal de ese Hotel, en ese sector se escuchaban gritos provenientes aparentemente de las orillas del dique, en el sector del murallón.

De inmediato se trasladan los efectivos hasta el Hotel, donde se entrevista al encargado y personal de seguridad, quienes indican el lugar de donde provenían los gritos.

Mientras de desplazaban con el móvil al lugar, reciben otra comunicación vía VHF, por parte de la dependencia policial, en donde se les manifiesta que nuevamente recepcionan un llamado por el mismo servicio al 911, esta vez de una persona de sexo masculino quien indicó ser Pablo Oros (Periodista) y quien alego que su amigo Ignacio Pérez, se había comunicado con el a través de Whatsapp, en donde le había expresado estar muy depresivo, que ya no soportaba más su situación, dando a entender por medio de sus audios que se estaba despidiendo y que su intención era quitarse la vida, aportando entre sus comentarios que se encontraba en inmediaciones del Dique Potrero de los Funes, circulando en su automóvil particular Chevrolet Corsa color bordó
Al llegar al lugar, de manera inmediata el personal policial desciende en las inmediaciones del murallón que se encuentra en el sector del Hotel y observan que en ese lugar se encontraba el auto con todas sus medidas de seguridad puestas.

Se ayudaron con internas y comenzaron a descender sobre la costa empedrada de el dique, realizando pese a la escasa visibilidad producto de la falta de iluminación, una búsqueda de manera rápida y exhaustiva.

Avanzando unos setenta u ochenta metros aproximadamente hasta llegar a la costa del dique en lo alto de los peñascos detrás del Hotel, logran apreciar sobre la superficie del agua un bulto o cuerpo que se encontraba flotando en posición cubito dorsal (boca abajo), con su cabeza sumergida en el agua.

De forma inmediata el personal policial intenta avanzar ingresando en el agua pero el descenso de la orilla era muy vertical y profundo. Ahí es en donde ambos efectivos forman una cadena con sus correajes o cinturones, en donde el SubOficial My Muñóz, con la ayuda de su correaje enlaza una baranda de contención ubicada en la orilla para sujetarse con una de sus manos, mientras que con la otra, por medio del otro correaje sostiene al Auxiliar Cattuti quien de esa manera, con la mano que le queda libre logra alcanzar al cuerpo que se encontraba aun flotando inconsciente en el agua; logrando tomarlo de sus prendas para acercarlo hacia la orilla y hacia ellos.

Una vez que logran sostener firmemente el cuerpo, logran sacar a la persona del agua; en donde los efectivos de inmediato notan que el masculino a quien estaban rescatando casi no presentaba signos vitales, a tal punto que ante su cuadro de ahogamiento e hipotermia; inician con las maniobras preventivas de (RCP), Resucitación Cardio Pulmonar, lo que permite que el masculino expulse parte del agua que había tragado, permitiendo que comience lentamente a restablecerse.

Se hizo presente Personal de Salud, a quienes también se les había dado conocimiento del hecho, a bordo de la Ambulancia 3-52. Los profesionales luego de asistir y chequear el estado de el masculino, proceden con la colaboración del personal policial al traslado de el masculino hasta la ambulancia, donde tratan de estabilizar definitivamente al paciente.

El hombre fue trasladado de inmediato al nosocomio más cercano de día de la ciudad de Juana Koslay, en donde el facultativo médico de turno, continúa con su asistencia, ya que estaba ingresando en un estado de hipotermia irreversible.

Momentos después se hacen presentes en el Hospital de Juana Koslay familiares de este masculino de 47 años entre ellos amigo, cuñado y sobrina quienes acreditan que el masculino tiene su familia (mujer e hijos) en la ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza y que su pareja es la ciudadana Dolores Trinidad Juárez, que el hombre aparentemente se había estado sintiendo muy depresivo producto de la distancia con su familia y por conflictos de pareja que estaban surgiendo.

Ya a la hora 02:00 aproximadamente del día 08 de noviembre, el personal policial procedió a entrevistar a la profesional de turno del Hospital de la ciudad de Juana Koslay, Dra. Hoseid Julieta, quien les manifiesta que el ciudadano Ignacio aún se encuentra en observación, un poco más estable, pero que todavía no es posible dar un diagnostico dado al cuadro de riesgo severo que había sufrido.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com