Continúa el campeonato de tiro

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Este fin de semana, en la continuidad del Campeonato Sanrafaelino de Tiro “Alberto Gentile”, se disputó la segunda fecha de Pistola deportiva y Pistola Presición.

Y esta vez fue Rodrigo Gevara quien se impuso en ambas disciplinas con muy buenas marcas personales, el podio se completó y repitió en ambas competencias quedando en familia, siendo el segundo lugar para Adrián Lipparelli y el tercer lugar para Armando Lipparelli.

Es de destacar el esfuerzo y la capacidad de resiliencia de quien ocupó el cuarto lugar Daniel Arredondo, quien a pesar de estar luchando por un tema de saludo y debido a la misma tener que adaptarse a una silla de ruedas ajustó su técnica para seguir participando en las disciplinas de arma corta pudiendo competir de igual a igual como así también poder incursionar en el tiro adaptado o para-tiro, todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

Por otro lado, el fin de semana que vienen se disputará el tradicional Torneo 89 Aniversario de nuestra institución, válido por el calendario y ranking nacional. El mismo es la antesala del campeonato Nacional de armas de Aire y en tal sentido, nos visitarán atletas de todo el país, incluyendo a tiradores que ya nos representarán en pasados Juegos Olímpicos como también quienes nos representarán en los próximos Juegos panamericanos “Santiago de Chile 2023” entre ellos Alexis Heberhard y Marcelo Zócalli.

Existen tratativas por parte de la Federación Nacional de Tiro de Chile para poder participar en nuestro torneo, situación que se estaría por confirmar en estas horas.

Invitamos a la prensa y a la comunidad a acercarse y poder apreciar de tan especial competencia.