El poli de Real del Padre sede de un encuentro internacional de básquet

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El Polideportivo Municipal de Real del Padre fue sede de un gran encuentro internacional de básquet donde participaron equipos del distrito sanrafaelino, de General Alvear y de la región de O´Higgins (Chile).

La comitiva trasandina, perteneciente al Club O´Higgins (uno de los más destacados en el básquet chileno) llegó con un grupo de 30 jóvenes que forman parte de las categorías sub 15 (masculino) y sub 17 (masculino y femenino), quienes se midieron con los combinados del sur mendocino en una experiencia más que satisfactoria para todas las partes.

“Nos pone muy contentos que desde el Club O´Higgins nos hayan elegido para desarrollar este encuentro internacional de formativas”, explicó el coordinador de deportes realpadrino, profesor Alejandro Corra.

Hay que destacar que desde la creación del Polideportivo Municipal, el equipo de Real del Padre ha tenido un gran desarrollo logrando imponerse en certámenes locales y provinciales.

“No es algo que se dé habitualmente tener una experiencia internacional de este tipo, y lo podemos lograr gracias a este polideportivo tan lindo que tenemos. Todos los que vienen quedan maravillados, y recibir a uno de los equipos más importantes de Chile nos llena de mucho orgullo”, agregó Corra.

Por su parte, María Soledad Arias, presidenta del básquet de O´Higgins agradeció la predisposición y el recibimiento por parte de la comunidad del este sanrafaelino.

“Tuvimos encuentros y recreación y para nosotros es súper importante poder venir para que nuestros equipos ganen experiencia”, expresó y manifestó que “esto es algo que nos enriquece mucho para nuestra actividad en Chile. Estamos muy agradecidos del recibimiento y de poder disfrutar todo esto”.