“Rompiendo Barreras” llegó a San Rafael para una exhibición de tenis

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Miembros del Programa de Tenis Adaptado Rompiendo Barreras de Malargüe llegaron este fin de semana a San Rafael para concretar una exhibición de tenis.

En el marco del torneo que se desarrolló en el departamento y bajo la mirada del profesor Ricardo Pont, desplegaron sus conocimientos y habilidades en las canchas del Club de Pescadores (Automóvil Club de San Rafael).

Tenis Adaptado Rompiendo Barreras es un programa que apoya la Municipalidad de Malargüe y que acompaña a través de este deporte a personas con discapacidad posibilitando herramientas para su bienestar físico, además de apoyo emocional y psicológico. Está a cargo del doctor Federico Espeche y profesores de Educación Física que acompañaron este fin de semana a siete de los jugadores.

Los deportistas fueron recibidos por la diputada María José Sanz para compartir algunos momentos de intercambio deportivo.

“Los jugadores y quienes dirigen el programa demostraron que por medio de la práctica de esta disciplina hay mejoras en cuanto a coordinación motora, fuerza muscular y estado físico y mental, por lo que celebramos que tengan continuidad y puedan hacer los viajes de intercambio que se propusieron cuando iniciaron”, señalo Sanz.

“Esperamos que en San Rafael se pueda generar un espacio donde personas con discapacidad tengan recorrido deportivo para incentivar la competencia con estos grupos. En Malargüe se ha logrado fortalecer el compromiso con la inclusión a través de estos espacios. Para nosotros poder compartir con ellos es también poder aprender para tomar ideas y replicar”, destacó la diputada radical en referencia a la necesidad de acompañar procesos de inclusión.

Al finalizar el encuentro se entregaron presentes a los jugadores y profesores en agradecimiento al esfuerzo que es modelo para todos.