V Copa Sudamericana de Tiro y continuidad del Campeonato Sanrafaelino “Alberto Rubén Becerra”

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Durante toda la semana pasada se desarrolló la quinta edición de la Copa Sudamericana de Tiro, en las nuevas instalaciones del Tiro Federal Arg. De Buenos Aires, en la ciudad homónima.

Siete deportistas de nuestro club estuvieron presentes en la cita deportiva, tres de ellos debutantes mientras que otros dos debutaban como mayores en un evento internacional.

Iván Haddad debutando como mayor en un evento internacional, logró su quinto podio sudamericano, esta vez en la modalidad carabina de aire por equipos junto a Macelo Zocalli y Gustavo Cerezo de Buenos aires, logrando el subcampeonato sudamericano. De manera individual logró repitió el noveno puesto en las dos disciplinas olímpicas de armas largas, carabina de aire y carabina tres posiciones y en ambos casos a escaso tres puntos de la final individual.

Agustina Garino en carabina damas mayores tuvo un comienzo difícil que no le permitió una performance a la que no tiene acostumbrados.

Renzo Gentile también al igual que Haddad, debuto como mayor en un evento internacional y estuvo peleando toda la prueba dentro de posiciones para disputar la final, quedando afuera por un difícil cierre de la prueba. Por momentos llegó a estar en el 6to puesto por encima de históricos tiradores locales como de Brasil y Chile.

Los juveniles tuvieron muy buenas actuaciones con algunos altibajos en el cierre de la prueba, en el caso de los debutantes, siendo la presión del cierre de la prueba que los dejo mas debajo de los puestos que venían peleando. Luciano quinteros yn error en el quinto parcial lo dejó fuera del podio, logrando el 6to puesto en pistola de aire Juniors. Gabriel Caselle logró también el 6to puesto en carabina de aire Juniors con una prueba casi perfecta y muy ajustada que se desencadenó al final, puesto que Gabriel estuvo toda la prueba peleando el tercer y cuarto puesto.

Las chicas Juniors debutante ambas, lograron el 12 y 14 puesto Alé valentina Luffi y Sofía Gramajo respectivamente, tuvieron pruebas muy buenas y como se menciona más arriba, el cierre de la competencia nos les permito estar más arriba.

Sin duda los más jóvenes sintieron el debuto y la falta de roce en este nivel, pero todos mostraron 5 de los seis parciales estuvieron al nivel de los contrincantes que hicieron podio. Ya son presente y con mucha proyección a corto plazo.

En tanto en el ámbito local se disputó una nueva fecha de pistola precisión y pistola deportiva en donde armando Lipparelli y Pablo Miranda fueron los que se impusieron en las disciplinas mencionadas y sus divisionales.

Resultados:

Pistola Standard Precisión calibre .22

Categoría A

1° Armando Lipparelli  174

2° Pablo Gagliarini         173

3° Pablo Miranda            169

4° Rodrigo Guevara        167

5° Cecilia Sumarán         157

6° Luciano Crescitelli     153

7° Daniel Arredondo      150 

8° Isidoro Abalone           82

 

Categoria B

1° Pablo Miranda            169

2° Rodrigo Guevara        167

3° Cecilia Sumarán         157

4° Luciano Crescitelli       153

5° Isidoro Abalone            82

Pistola Deportiva calibre .22

Categia A

1° Pablo Miranda              329

2° Pablo Gagliarini           326

3° Rodrigo Guevara          325

4° Cecilia Sumarán           289

5° Luciano Crescitelli       289

6° Armando Lipparrelli    285

7° Daniel Arredondo         266

8° Isidoro Abalone             155

 

Categoría B

1° Pablo Miranda             329

2° Rodrigo Guevara         325

3° Cecilia Sumarán          289

4°  Luciano Crescitelli      289

5° Isidoro Abalone          155