Gonzalo Antolín se prepara para un gran desafío: correr en Clase 2 en el Turismo Nacional

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El piloto sanrafaelino debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional el próximo fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Gonzalo Antolín se prepara para un importante desafío en su carrera: debutar en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional que disputará su primera fecha el próximo fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

El piloto sanrafaelino participará con un Renault Clío del equipo de GR Competición y motores de Esteban Pou, ambos referentes del automovilismo y turismo nacional.

En la presentación del vehículo que se llevó a cabo este miércoles en la Dirección de Turismo (Av. Hipólito Yrigoyen 1530), el joven dijo estar ansioso y feliz por todo lo logrado. "Trabajamos muchos meses desde la última del año pasado sobre todo en la parte presupuestaria, para lograr este sueño que era estar en una categoría tan importante como el turismo nacional", expresó.

En cuanto al presupuesto, manifestó que este se triplicó. "En el Turismo Pista al hacernos el motor y el auto se nos hacía accesible, ahora tuvimos que salir a alquilar un auto al equipo de Gabi Rodríguez y Esteban Pou, dos referentes del automovilismo y turismo nacional", comentó.

Para el protagonista, estar hoy camino a debutar en Turismo Nacional era inalcanzable. El joven contó que estuvo muchas noches tristes y casi sin dormir cuando a veces en las reuniones no le iba como esperaba, porque tenía dos caminos o esto o no correr más. "Cuando uno ve que por ahí se le aleja la posiblidad de hacer lo que ama, obviamente va a estar triste. Estar en este lugar con toda la gente que me apoya la verdad que es increíble", valoró.

Por su parte, Javier Muñoz Director de Turismo, manifestó: "Cuando hablamos de fierros, autos y nivel competitivo sabemos que es la familia Antolín. Qué mejor que tenerlo hoy acá al lado y que haga esta presentación oficial en esta Dirección de Turismo que tiene una trascendencia muy grande para nosotros los sanrafaelinos".

Resaltó que tener un vehículo que nos represente como localidad, que lo puedan tomar las cámaras y lo puedan ver afuera de lo que es Mendoza, es realmente un orgullo.

Por último, destacó el acompañamiento de la Municipalidad ya que siempre se apuesta en estos grandes valores, en los deportivos y en este caso la pasión por los fierros.

Por su parte, Ricardo Vergara, Presidente del Honorable Concejo Deliberante en representación del intendente Emir Félix, pronunció: "Es una familia, un equipo y también una empresa que da trabajo, que además de estar vinculada a un deporte, está vinculando a San Rafael con el país, porque cuando dicen Antolín en las transmisiones de las carreras eso está sonando en todos los fierreros del país".

Añadió que hay personas tocadas por una "varita mágica especial", que le da al deportista de elite ese don para hacer las cosas mejor que el resto.

Felicitó y deseó lo mejor a Antolín en esta nueva oportunidad en su carrera y se comprometió a que el municipio dentro de sus posibilidades lo acompañará como lo hace con todos los deportistas sanrafaelinos.