Este fin de semana se realizará una nueva edición del triatlón "Desafío del Diamante"

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La carrera de aventura de disciplinas no convencionales que incluye Kayak, Mountain Bike y Trote, tendrá lugar este 3 de noviembre.

Este domingo, se desarrollará la competencia "Desafío del Diamante". Un triatlón no convencional que mezcla 3 displinas: Kayak, Mountain Bike y Trote.

En este sentido, Juan Ruti, quien forma parte de la organización de la competencia, dijo que se trata de una carrera que no es común, ya que el triatlón convencional tiene natación, bicicleta y trote y esta carrera mezcla kayak que es un deporte que necesita un requerimiento más técnico, Mountain Bike, que si bien no es dificultoso es duro desde el esfuerzo físico y la parte final que corona con pedestrismo.

El recorrido comienza en el Club HIDYN de Los Reyunos, tiene dos transiciones por todo el margen del Río Diamante y una llegada al Parque Hipólito Irigoyen. Son 28 Km en Mountain Bike, 6,5 Km en Kayak y 7,5 Km de trote.

Para finalizar, Ruti contó que desde hace 15 días el cupo para postas que es de un total de 30 equipos ya está cubierto, al igual que el de individuales de 80 participantes.

Por su parte, Martín Moyano Secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Cuyo, señaló que desde la institución apoyan este evento debido a que creen que la formación de los estudiantes tiene que ser integral. No solamente desde la parte académica, sino también la formación física y el entrenamiento.

Moyano contó muchos de los estudiantes realizan alguna de estas disciplinas, por lo que hicieron una convocatoria para que se sumaran a la carrera. Hay un total de 12 inscriptos que competirá en postas e individuales.

Un dato importante es que en esta 3° edición de la competencia, participarán deportistas de San Luis, San Juan, Neuquén, Mendoza y por supuesto locales.