Seguinos

Miércoles, 22 Mayo 2019

La Liga de Fútbol Inclusiva disputó su primera fecha

 
Lo hizo este miércoles en las nuevas instalaciones del Club de Pescadores. Participaron alrededor de 200 chicos.

Esta mañana tuvo lugar la apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva en las canchas del Club de Pescadores (Avenida Rawson). Participaron equipos de escuelas especiales, centros de día y CEBJAS de San Rafael. Además, acompañaron equipos de los departamentos Godoy Cruz y General Alvear.

En este marco, Alejandro Dávila, Coordinador Provincial de la Liga de Fútbol Inclusiva, comentó que hace 12 años vienen desarrollando esto, lo que les significa una larga historia con el deporte.

"Esto es una gran satisfacción que tenemos desde la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad que hace 12 años venimos desarrollando este programa", expresó.

Manifestó su agradecimiento al municipio, que siempre le brinda el apoyo para generar este marco deportivo.

Por su parte, la concejal y actual precandidata a vicegobernadora Cristina Dalt, destacó la visita de los equipos que vienen de otros departamentos.

"Es importante que ellos se encuentren con otros chicos, otras escuelas y vecinos de otros departamentos", dijo.

Señaló que esto habla de un departamento que no solamente trata la inclusión en lo que es obras, sino que lo hace con el deporte.

Para finalizar, valoró el trabajo de los profesores municipales y de las escuelas que siempre están comprometidos en cada actividad que hace la Municipalidad.

Es importante resaltar que participan por jornada alrededor de 250 chicos, los cuáles son divididos en: Categoría Mayores A, Mayores B, Damas e Infantiles.

Vale mencionar que el torneo se realizará durante todo el año. Las próximas fechas serán en junio, agosto y septiembre.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com