Matías Pérez y Paula Moschella, los flamantes ganadores del Pentatuel

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Los atletas participaron de la competencia que tuvo su 15° edición en Postas y 13° en Individuales. El recorrido fue desde el Nihuil hasta el Parque Hipólito Yrigoyen.

Matías Perez obtuvo su séptimo Pentatuel. El joven atleta se impuso en individuales y de esta manera ganó por tercera vez consecutiva la competencia. Recordemos que Matías lleva ganados los desafíos de los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018 y ahora 2019.

La disciplinas que conforman la competencia son: Natación, Kayak, Mountain Bike, Enduro y Pedestrismo. Matías logró hacer el recorrido de 98 kilómetros que se exige en Individuales en 4 horas, 16 minutos y 46 segundos.

Por otro lado, la joven Paula Moschella con un recorrido de 5 horas, 16 minutos y 23 segundos fue quien se destacó en la categoría Damas y de esta manera obtuvo su segunda victoria en esta competencia, ya que en 2018 también fue ganadora de la misma.

Cabe mencionar que Paula al igual que Matías, viene de consagrarse en el Tetratlón El Nihuil, que se realizó el pasado 20 de enero en su 23° edición en Postas y 19° en Individuales. Además, en 2018 logró la victoria en el Pentatlón de San Juan y obtuvo un importante lugar en el Mundial XTerra.

Para lo que corresponde a Postas, el recorrido fue de 150 kilómetros en todas las disciplinas anteriormente mencionadas. Quienes se impusieron en ellas fueron Gabriel Dapratto, que tuvo una destacada actuación Ciclismo, Cristian Mohamed en Pedestrismo, Tomás Paganini en la disciplina de Natación, Matías López en Kayak y Marcos Polo en Enduro.

Es importante agregar que del encuentro deportivo que se desarrolló el pasado domingo, participaron más de 500 competidores entre ellos destacados deportistas del departamento y de otras provincias.

Foto: Recuerdo Deportivo