Se vienen múltiples actividades en la Villa 25 de Mayo por el fin de semana largo

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

El próximo fin de semana largo, los sanrafaelinos y miles de turistas que nos visiten podrán disfrutar de varias actividades culturales y recreativas en la Villa 25 de Mayo, en el marco del ciclo “Mes de San Rafael” que continuará durante todo octubre con la Farándula Estudiantil como epílogo.

El principal punto de encuentro será sábado y domingo en el predio debajo del Fuerte San Rafael del Diamante (donde se bailó el pericón). Allí se instalará un escenario donde habrá propuestas musicales de todos los géneros y también dj´s tocando en vivo.

Alrededor del escenario habrá patios de comidas típicas y, como marca la tradición, las mejores tortas fritas de Mendoza para que degusten todos los visitantes.

Estas actividades irán desde las 13 hasta las 19 horas y el acceso es GRATUITO.

Además, en el playón deportivo de la Villa 25 de Mayo habrá certámenes deportivos y juegos recreativos tanto sábado como domingo.

ENCUENTRO EN ESPACIO INCA

El Espacio INCA, situado sobre la ruta 150 en la Villa 25 de Mayo, también se suma a las actividades que promueve el Municipio para el finde largo.

Allí habrá una importante muestra de arte y fotografía llamada “Con ojos de niños”, con disertaciones y talleres de profesionales oriundos de Buenos Aires, Mendoza y del ámbito local. Entre los presentes, se sortearán cámaras estenopeicas.

Para la ocasión también se realizarán muestras y talleres de mosaiquismo y – al finalizar cada jornada – música en vivo.

Esta actividad también es con acceso libre y gratuito.

RALLY IKA

La Villa 25 de Mayo también será sede del 18º Rally IKA. Tras la presentación el viernes en el Centro de Congresos, el sábado a las 8:30 habrá una largada simbólica desde la segunda cuadra de Hipólito Yrigoyen y de ahí los vehículos se trasladan al distrito donde nació San Rafael.

Toda la competencia será en la Villa, con largada el sábado y segunda etapa el domingo.