San Rafael celebra su “brindis del reencuentro”: así será la vendimia más grande del interior de Mendoza

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

Tras dos años de silencio y soledad, el teatro griego Chacho Santa Cruz vuelve a vestirse de gala para recibir a la Fiesta Departamental de la Vendimia, el evento que lo hace latir y que este año lo tendrá renovado para la ocasión.

La edición 2022 fue bautizada como “Brindis del Reencuentro”: “una invitación a celebrar a todos los que formamos parte de San Rafael y Mendoza, los que están, los que se fueron y quienes hacen posible la vendimia en nuestra tierra. Todo esto se materializa en el brindis y su magia, ya que al unirse dos copas renace la vida, el compartir, el festejar que estamos juntos, sea cual sea la circunstancia”, indica parte de la sinopsis.

Asimismo, la pandemia y sus consecuencias no pasarán desapercibidas en el show artístico que preparan Oscar Cruz, Marcelo Guajardo y Adriana Vázquez, los comandantes del equipo vendimial 2022.

Elección de representantes

Luego de finalizado el espectáculo “Brindis del Reencuentro”, se realizará la elección de la nueva representante vendimial de San Rafael. Son 18 las candidatas a suceder a Juliana Miller. Quien resulte ganadora portará la corona para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Locución

La animación de la Fiesta Departamental de la Vendimia estará a cargo, en la previa, de Carolina Más y Jesús Osorio. Luego el espectáculo central será locutado por María Inés Riva, Pedro Gerardi, Eleonora Rischmüller y Emanuel Rivero Famá.

Música en vivo

Además de la Orquesta Municipal que acompañará el desarrollo de “Brindis del Reencuentro”, en la antesala habrá música en vivo a cargo de la Banda de la Policía (con integrantes de la Ciudad de Mendoza), Fabiana Cacace, Marcia y Daniela Bustos y Chicha Rosales junto a guitarras cuyanas. Más tarde, la serenata a las representantes estará a cargo de Sebastián Luján.

El domingo – en la previa de la repetición – actuarán “Groovy” y “Tres Pelados” a partir de las 19:30.

Y el broche de oro del fin de semana vendimial lo pondrá Vicentico, haciendo un repaso de su exitosa trayectoria solista y también parte de sus éxitos como vocalista en Los Fabulosos Cadillacs.

Entradas

Las entradas para participar de la Fiesta de la Vendimia se venden en el Teatro Roma o vía online a través de www.entradaweb.com.ar.

Para el sábado hay entradas disponibles de $400 (abajo) y $100 (arriba). En tanto que quedan tickets para el domingo de $500 (abajo), $300 (arriba) y $100 (menores de 12 años).

Se podrá ver online

Quienes no puedan presenciar la Vendimia desde el Chacho Santa Cruz, podrán seguirla en vivo y en directo a través de streaming en el canal de Youtube "San Rafael Prensa" o a través de las redes sociales del Municipio.