Festival de Coros en San Rafael - Agosto 16, 17 y 18

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


San Rafael Coral es un encuentro de coros que reúne, desde el año 2017, grupos de todo el país y de países vecinos.

Más de 200 coreutas provenientes de varias provincias y de Chile llegarán a la ciudad para participar de la nueva edición de “San Rafael Coral”, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael y fue declarado de Interés Municipal (Ordenanza nº13402) y de Interés Cultural (Resolución nº5426/18) por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

Del 16 al 18 de agosto se realizarán conciertos tanto en la ciudad comoen Goudge y la Villa 25 de Mayo. Los elencos arribarán a San Rafael desdelas localidades bonaerenses de Luján, La Plata y San Andrés de Giles, deCapital Federal, de Chovet, provincia de Santa Fe, Luján de Cuyo y desde Chillán, Chile.

El Encuentro comenzará el día viernes con un concierto de Gala en el Teatro Roma. Allí cantarán todos los coros que nos visitan junto al Coro Municipal que dirige Bernardo Ríos. Tanto el día sábado como el domingo, se llevarán a cabo dos conciertos simultáneos: en la Escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo, y el otro en el Polideportivo (SUM) de Goudge, ambos a las 19.30hs.