Quedó inaugurada la muestra de Goya

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Este jueves por la noche se dejó inaugurada la importante muestra del célebre pintor, Francisco Goya, la cual se puede apreciar en el centro de congresos y exposiciones, Alfredo Bufano.

Con una gran presencia de público y autoridades, provinciales y departamentales, las 44 obras de Goya pueden ser visitadas, con entrada libre y gratuita.

Dicha muestra contará con 44 obras de dicho autor, la misma estará abierta al público en general de martes a domingos, de 12:00 a 20:00 hs. También habrá visitas guiadas los días martes, jueves y domingos desde las 18:00 hs.

A partir del mes de marzo cambiará el horario, para así poder empezar a trabajar con las escuelas.

Diego Gareca, secretario de cultura de la provincia, destacó que haya dos muestras de Goya al mismo tiempo exponiéndose en la provincia, una en el centro cultural, Julio Le Part, de la capital, la misma es “Los Desastres de la Guerra” y aquí en San Rafael, “La Tauromaquía”, en el centro de congreso y exposiciones.

“Sin dudas que esta es una inversión importante, porque esto nos va a permitir que a partir de hoy y hasta el 07 de abril, el público pueda disfrutar de estas muestras”.

Por último explicó que las colecciones pertenecen a Osvaldo Guayasamín, Ecuatoriano de procedencia, es pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista.