Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Aeropuertos Argentina 2000 le presentó a Suarez el plan de obras en San Rafael

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió al gerente general de la unidad de negocios oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, quien le presentó el plan de obras para remodelar el aeropuerto Germanó, de San Rafael. Se trata de una inversión de 3.300 millones de pesos.

Según explicó la autoridad de Aeropuertos Argentina 2000, el próximo martes 20 se realizará la apertura de sobres y, hasta el momento, hay más de 10 empresas interesadas en esta licitación. Se espera que este mismo año comiencen las obras, que incluyen trabajos en la pista y en la terminal de pasajeros.

“Esto es muy importante, porque es es fruto del trabajo en conjunto entre Aeropuertos Argentina 2000, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Gobierno provincial, cámaras del Sur provincial y el Municipio”, aseguró Suarez al terminar la reunión. Adem´ás, sostuvo que queda en plan la pronta ampliación del Aeropuerto El Plumerillo en la zona Norte de Mendoza, como también la intervención del aeropuerto de Malargüe, que está teniendo cada vez más requerimientos.

El Gobernador comentó que las obras “lo van a convertir en uno de los aeropuertos más modernos en su tipo, ya que además están previstos varios detalles que tienen que ver con la sustentabilidad”. En el encuentro también participaron los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y la senadora nacional Mariana Juri.

También dialogaron sobre la necesidad de aumentar frecuencias aéreas y recuperar las rutas que se perdieron.

Según el Gobernador, los trabajos podrían estar listos en aproximadamente cuatro meses desde que la empresa encuentre al oferente adecuado. “Es una obra rápida y puede sostenerse con la ayuda del aeropuerto de Malargüe y el de Mendoza que, si bien no está cerca, la accesibilidad desde el Norte de la provincia a San Rafael es muy buena, por lo cual no afectaría al turismo que llega al sureño departamento, el cual es muy importante para el impacto económico de la región y la provincia”.

De todas maneras, aclaró que espera que se pueda avanzar todo lo necesario, ya que el aumento de los costos en material e insumos inherentes a la obra afecta a todo el país y a las diferentes las actividades. “Lo importante es que las obras en el Germanó incluyen la intervención de la pista, con toda su superficie de rodaje y el balizado, como también la aeroestación y el acceso desde la ruta al predio del aeropuerto”, explicó Suarez.

El reclamo por las mejoras del aeropuerto de San Rafael es de vieja data, ya que el estado actual mantiene acotado el tipo de naves que pueden utilizarlo. Los reclamos, impulsados principalmente por la Cámara de Comercio, apuntan a incrementar el tráfico aéreo como motor para el turismo y también para el sector empresarial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com