Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes en AMBA hasta el 21 de mayo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Las restricicones sanitarias vigentes serán mantenidas hasta el 21 de mayo.

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios relacionados con las medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus en el país, y, entre otras cosas, consignó que las restricciones sanitarias vigentes se mantendrán hasta el 21 de mayo.

"Para el conjunto del país continúan las mismas medidas actualmente vigentes para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus", manifestó el mandatario.

"Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA" , pero advirtió que "la situación no está resuelta", en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno.

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta las 19 y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", agregó.

Sobre este último punto, el jefe de Gobierno agregó que "sólo se dictarán clases a distancia donde la pandemia lo exige" y abogó por poder lograr una presencialidad cuidada en las escuelas. También remarcó que "la educación es prioritaria, de hecho, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

El su discurso, también recalcó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la pandemia. "Comprendo las dificultades económicas y educativas que conllevan las restricciones", manifestó.

"Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes", sostuvo y agregó que adopta nuevas restricciones "sin especulación política".

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario y se despidió solicitando a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos", culminó.