Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios de YPF

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se trata del cuarto incremento del año. Es del 1% promedio en las naftas y 2% en el caso del gasoil.

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento este lunes. Se trata del cuarto aumento del año, que en el Gran Mendoza es inferior al 1% en el caso de las naftas y del 2% en el gasoil.

De esta manera, los precios actualizados de los combustibles de la petrolera estatal en las estaciones de servicio de la zona metropolitana son:

Nafta Súper: $74 (costaba $73,30)

Infinia nafta: $85 ($84,20)

Diesel Ultra: $69,40 ($68,10)

Infinia Diesel: $79,60 ($78,10)

Las subas anteriores se registraron:

2,9% promedio, aplicado el 5 de enero por todas las compañías como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno.

3,5% promedio a partir de las 0 horas del 16 de enero, que incluyó el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7%, según lo dispuesto por el Gobierno.

1% promedio registrado el 18 de enero.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó aproximadamente un 30%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida por el resto de las petroleras.