PC para docentes: cómo gestionar el préstamo y cuál será la cuota

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde este viernes, maestros y profesores podrán gestionar el crédito para la adquisición de equipamiento informático en el Banco Nación.

A partir de este viernes 31 de julio, docentes y profesores podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación.

Son créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras y sólo se podrá adquirir un equipo por docente.

La línea estará disponible para "personal docente de los niveles inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el territorio argentino, que sean perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles", anunció la entidad en un comunicado.

También informó que "previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una caja de ahorro (sin costo) o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación".

 

En tanto, se aclaró que no podrán solicitar el crédito los docentes que:

Se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.

Perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles.

También deberán cumplir con las condiciones crediticias fijadas por el Banco Nación.

Según informó el presidente de la principal entidad bancaria pública, Eduardo Hecker, “en una primera etapa unos 25 mil docentes” podrán acceder a la compra de las computadoras.

Paso a paso

El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar.

Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico. Posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Desde el sitio web se mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente el docente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

El préstamo

Monto. Hasta $100.000.

Moneda. Pesos.

Destino. Adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el Programa.

Plazo único 36 meses.

Interés. Tasa fija: 12% T.N.A.

Cuotas

La cuota promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000.