Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,30 en el Banco Nación


La divisa sube 1,6% o 70 centavos en bancos del microcentro. La debilidad macroeconómica local y la devaluación del real en Brasil impactan en el mercado.

La suba de la tasa de las Letras de Liquidez (LELIQ) parece haber agotado su margen de maniobra y apenas modera un nuevo avance de la cotización del dólar.

El billete verde gana 70 centavos o 1,6% en sucursales del Banco Nación, donde se ofrece a 44,30 pesos al público.

En el mercado mayorista se pacta a 43,35 pesos, también un récord histórico. En el transcurso de 2019 asciende un 15% y supera a la inflación del período, en torno al 10 por ciento acumulado en el primer trimestre.

Para este miércoles el Banco Central estableció que la zona de "no intervención" tiene un piso de $39,289 y un techo de 50,844 pesos.

El ascenso del dólar en la Argentina se relaciona también con la apreciación de la divisa en Brasil, donde gana 1,2%, a 3,92 reales.

En las últimas horas el Banco Central respondió con una serie de incrementos de las tasas de LELIQ, que alcanza casi 67% anual para la referencia de política monetaria.

La plaza cambiaria aguarda la llegada de dólares del FMI y la liquidación de ventas del agro para alcanzar un nuevo punto de equilibrio
El mercado cambiario aguarda la aprobación del "board" del FMI para el desembolso de USD 10.870 millones, el cual se estima se habilitará el envío para el 5 de abril próximo.

"Asumiendo que se destraban todos los desembolsos del FMI –lo que prevemos pasará-, la Cuenta Capital y Financiera alcanzaría un superávit capaz de acumular reservas", precisó un estudio de Ecolatina.

"Sin embargo, producto de la dolarización preelectoral y los acotados grados de libertad del Tesoro Nacional y el Banco Central, la mejora de las cuentas externas no se traducirá en una mayor calma cambiaria", añadió.

Miguel Kiguel, director de Econviews, dijo por FM Milenium que "en el período abril-junio deberíamos ver un aumento en la liquidación de exportaciones de aproximadamente USD 1.500 millones por mes. Son unos 60 ó 70 millones de dólares más por día de oferta que van a ir al mercado".

Fuente: https://www.infobae.com

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com