Sanar el cuerpo y la mente a través de diferentes técnicas combinadas

Categoría: Salud y Familia Escrito por Sergio Miranda


Existen distintas técnicas para sanar heridas emocionales, enfermedades y diferentes conflictos que una persona puede tener. Lo interesante es que si bien muchas de ellas pueden lograr resultados positivos de sanación, juntas pueden hacer que los mismos sean sorprendentes.

En esta nota, vamos a conocer acerca de un espacio que se encuentra nada más ni nada menos que en San Rafael, en donde se realiza la complementación de diferentes técnicas de medicina china con la psicología convencional.

Una de las encargadas de este espacio, es la especialista en medicina china Ivana Di Gerónimo, quien haciendo una introducción en este tema nos dice que la medicina tradicional china (MTC) es una rama de la medicina tradicional que se basa en más de 3.500 años de práctica médica china que incluye varias formas de medicina herbaria, acupuntura, terapia de ventosas, gua sha, masaje (tui na), ejercicio (qigong) y terapia dietética. La misma se puede utilizar para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

Se basa en la creencia que el qi (energía vital del cuerpo) fluye a lo largo de meridianos (canales) del cuerpo y mantiene en equilibrio la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona. La medicina tradicional china trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del ying y el yang, que pueden bloquear el qi y causar enfermedad.

"El trabajo nuestro consiste en que complementamos medicina china, biomagnetismo y biodescodificación. Si bien son sistemas diferentes son aprovechados en una misma sesión, utilizando todos los beneficios que tiene cada uno de ellos para lograr un mejor resultado", señala.

Más allá de que la medicina china aparece como la más importante en todo esto, hay una técnica muy interesante que es el biomagnetismo. Se trata de una técnica nueva que fue desarrollada por Dr. Isaac Goiz, que logra con un par biomagnético restablecer el ph del cuerpo, el que a veces se puede ver alterado por las emociones. El mismo es restablecido por el par biomagnético, pero hay que aclarar que si no se continúa trabajando lo emocional, el mismo puede volver a verse afectado.

"Lo maravilloso de esto que se realiza, es que a partir del biomagnetismo es el cuerpo del paciente el que habla. A través de un rastreo que se hace, nosotras lo que vamos sacando es qué emociones trabajar y en qué edades se han realizado ciertos conflictos".

Con esta información que se extrae del cuerpo, se van aplicando diferentes técnicas y ahí es donde entra la psicología para ir destrabando estos conflictos, traumas y trabajar patrones de pensamientos erradicando conductas difunsionales y con los recursos de la medicina china, potenciar este proceso de sanación.

Vale destacar que la medicina china tiene muchos recursos porque es milenaria y esto hace que el paciente se vaya de una manera relajada y en armonía.

Lo interesante de todo, esto es que también juega un papel importante la biodescodificación, una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen de las enfermedades y su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanarlas.

La especialista Di Gerónimo asegura que "el cuerpo no miente", por lo que la biodescodificación tendría que estar instaurada entre las personas como un lenguaje más.

Otra de las terapias que se utiliza es el EMDR, que hace referencia al tratamiento psicoterapéutico, “desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares”. Es un tratamiento que trabaja en el sistema de procesamiento de información de la persona, donde se actúa sobre las emociones que han quedado "estancadas".

Cuando en el rastreo aparece la edad en la que se produjo algún conflicto, se chequea qué ha pasado allí y a partir de eso se implementan las técnicas para sacar esa emoción.

Las personas interesadas en conocer sobre estas técnicas combinadas, ya sea porque quieren llegar a la resolución de un conflicto o a la sanación de alguna herida emocional, pueden hacer su consulta al teléfono: 260-434-2415 o a través de la página de facebook https://www.facebook.com/ikigaimedicinaalternativa o en instagram https://www.instagram.com/ikigaimedicinaalternativa/