El Gobierno apoya la Maratón del Cañón del Atuel

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Participarán corredores de todo el país. Competirán todas las categorías en varias distancias. Llegan al Sur mendocino deportistas de nivel nacional e internacional.

Por décimo año consecutivo, el Sur mendocino será sede de la Maratón del Cañón del Atuel. La competencia se desarrollará el sábado 19 de marzo en Valle Grande a partir de las 9.

La prueba es organizada desde sus orígenes por la empresa Esfuerzo Deportivo y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Tomarán parte los mejores exponentes de la especialidad del país y algunas destacadas visitas internacionales.

Las distancias serán: 42 km, 21 km, 12 km, 6 km, y además una prueba especial de niños, de 1 km.

Se prevé que participen cerca de 600 competidores, lo que hace a esta competencia la más importante de trail running de la provincia.

Lo recaudado en la Maratón del Cañón del Atuel será destinado a un programa de responsabilidad social empresaria que desde hace ocho años lleva adelante la institución organizadora. La iniciativa se desarrolla en escuelas marginales y rurales de bajos recursos y de matrícula pequeña, donde profesionales realizan estudios exhaustivo y gratuitos de la visión a los alumnos. También se entregan anteojos a los niños.