Se viene el cierre de las Escuelas de Verano de Las Heras

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

A un mes de su inició y con la participación de más de 3mil chicos y adultos mayores como protagonistas de las escuelas de verano de Las Heras, mañana jueves 11 y el viernes 12 de febrero, cada uno de las colonias de verano del departamento llevarán a cabo sus cierres con múltiples actividades, sociales, recreativas, artísticas y deportivas que abarcarán toda la jornada de mañana y tarde.

Los festejos que despedirán las escuelas de verano en Las Heras, incluirán las mejores actividades deportivas, recreativas y sociales que acompañaron los meses de enero y febrero: jueves mañana y tarde en la Villa Maristas, con el “Circo de Los Bob Esponja”; en Las Rosas, Muestra Final y "Hambuergueseada" jueves y viernes, de mañana; en La Góndola, jueves de mañana Muestra Acuática y viernes a la tarde noche, Cena con Padres y niños; Los Pescadores, viernes con la Gran Muestra Acuática; Sindicato del Vestido, el Encuentro de los Papis, jueves de mañana y viernes jornada completa.

Recordemos que las escuelas de verano comenzaron el pasado 5 de enero y hasta el 12 de febrero próximo los natatorios del departamento recibirán a niños y abuelos con actividades recreativas, deportivas y socioculturales.

Con entrada libre y gratuita, es uno de los eventos socioculturales más tradicionales del verano y en donde la Municipalidad de Las Heras viene trabajando para poder ofrecer un servicio de calidad a la comunidad lasherina.

En ese sentido, el equipo de la dirección de Deportes del Municipio, diagramó un mapa organizativo que incluyeron ejes como: natatorios; lugares de inscripción; capacitaciones; merienda; logística médica; transporte y las actividades deportivas, recreativas y socioculturales que tendrán a la familia de Las Heras como protagonista.

Los Natatorios son: Maristas; Fuerza Aérea; El Jarillal; Sindicato del Vestido; Los Pescadores; La Góndola; Las Rosas.

Entre las acciones de integración que formaron parte de las escuelas de verano en Las Heras son: técnicas de nado; higiene y seguridad; aquaerobic; vóley; básquet; fútbol; teatro; canto; danza; carrera de embolsado; jornada de Cine; pintura y dibujo; tejo; ajedrez; senderismo; entre otras dinámicas similares

Actividades y acciones realizadas:
En la villa Maristas del Challao, más de 50 chicos y jóvenes con discapacidad recibieron insumos de natación ( antiparras, gorritos, etc.) donación del Club Mendoza de Regatas.
A través de las gestiones con el área de Turismo Social de la Subsecretaría de Deportes Más de 90 chicos de Uspallata realizaron el recorrido oficial al estadio mundialista, más actividades recreativas en el estadio Polimeni y la villa Maristas coordinadas por el equipo de Deportes del Municipio.
Visitas de las escuelas de verano a los cotejos de futbol de Huracán Las Heras en el estadio Malvinas Argentinas.
Programa de Comida Saludable en las Escuelas de Verano de Las Heras de la Dirección de Deportes
Actividades de integración entre chicos y adultos mayores a través del juego.
Colecta de juguetes para las escuelas de verano de Las Heras con motivo de Reyes Magos, gracias a las donaciones de Murialdo, Banco Mendoza, Jockey club, Gimnasio 2 de Capital, Uncuyo, Liceo militar,Talleres y el equipo de jóvenes de Confluencia.
Campaña ecológica de recolección de Tapitas en escuelas de verano
Integraciones interdepartamentales: escuelas de verano de Ciudad y Las Heras- Chicos
Integraciones interdepartamentales: escuelas de verano Santa Rosa – Las Heras- Adultos Mayores.