El mejor del vóley del país en Las Heras

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Círculo Policial, bicampeón provincial  recibirá en el estadio de Las Heras a River Plate, Boca Juniors y la Selección Argentina Menor por la Liga Argentina Femenina de Voley.

La Federación de Voley Argentino y la Liga Argentina Femenina, eligieron al estadio Vicente Polimeni como escenario para la Liga Femenina Argentina de Voley 2016 y que tendrá al Círculo Policial, como representante del Grupo A, denominado “Grupo de la Muerte”, por tener como rivales a los mejores equipos de la liga: Boca Juniors, River Plate, Selección Nacional Menor y Vélez Sarsfield.

En ese contexto se realizó una conferencia de prensa en el estadio Polimeni para dar detalles de la participación de Círculo Policial en la liga nacional de vóley.

Además del plantel de jugadoras, estuvieron presentes del lanzamiento, el director técnico de Círculo Policial, Daniel Vega; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; Ricardo Tahan, presidente del club Círculo Policial; Rodrigo Araya, de Deporte Federados de la subsecretaría de Deportes de la Provincia; el director de Deportes del Municipio, Eduardo Martín; el secretario de Gobierno, Raúl Villafañe y Enrique Castillo, presidente de la Federación Mendocina de Vóley.

En ese sentido, Daniel Vega, director técnico del Círculo Policial agradeció a la federación mendocina de Vóley, al Círculo Policial y a la Municipalidad de Las Heras “por esta posibilidad y el apoyo de poder concretar un sueño que hoy es realidad y que es conclusión de años de trabajo; tenemos un gran desafío en la liga ante los mejores equipos del país, pero es un reto que nos sentimos preparados para afrontar”

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó que: “en el deporte, me formé en el vóley, es por eso que me siento orgulloso de poder ser testigo ahora de esta experiencia deportiva de primer nivel en Las Heras, en nuestro estadio Vicente Polimeni y teniendo como local a este equipo de excelentes jugadoras y cuerpo técnico que nos representarán muy bien”.

Luego agregó, que “el deporte para nosotros como Municipio es una herramienta vital para generar espacios de inclusión social y desarrollo personal, por eso siempre toda iniciativa deportiva tendrá nuestro total apoyo y colaboración”

El cronograma de partidos en esta primera etapa se desarrollará en el estadio Polimeni de Las Heras entre el 11 al 14 de febrero con un plantel de alta competencia (ver archivo adjunto)

Será la segunda vez en la historia del vóley de Mendoza que un equipo de la provincia forma parte de la selecta liga y la primera vez del club de calle Bolougne Sur Mer, Círculo Policial, que dadas las exigencias de dicha competencia nacional el estadio  de Las Heras reunía las condiciones necesarias para ser anfitrión del certamen nacional.

La Liga en Detalle:

La Liga Argentina 2016 (que componen 15 equipos) se inaugurará en Mendoza y el primer weekend se jugará en el estadio Polimeni; los días jueves 11, sábado 13 y domingo 14 de febrero. 

Las mendocinas, integran la zona A junto a River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield (libre) y la Selección Argentina de Menores (Las Panteritas).

El sexteto que conduce Vega, debutará el jueves próximo en el partido inaugural del campeonato frente a Las Panteritas, a partir las 21.

El sábado 13,  Círculo se medirá con River Plate, a las 21 hs.

El domingo 14, a las 21, Círculo Policial vs Boca. 

En concreto serán 15 los equipos participarán divididos en tres zonas y la ronda inicial se extenderá hasta el domingo 20 de marzo, cuando quedarán definidos los cuatro conjuntos que avanzarán de fase en cada grupo.

A su vez, la sección “B” del torneo tendrá como integrantes a San José, Echagüe de Paraná, San Jorge, Rosario Vóley y San Lorenzo de Almagro. Por último, el Grupo “C” reunirá a Villa Dora, San Martín de Formosa, Ciudad Vóley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata.

En lo que respecta al formato de la competencia, los cuatro mejores de cada zona pasarán a la segunda ronda. De esos cuatro, los dos más destacados formarán dos triangulares, de los cuales saldrán los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Por lo pronto, Mendoza, Buenos Aires, La Plata, San Jorge, San José, Paraná, Formosa, Rosario y Santa Fe tendrán vóley de primer nivel y vibrarán a lo largo de dos meses con el único torneo nacional femenino. 

Rama Femenina