El estadio Polimeni recibe lo mejor del vóley del país

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Círculo Policial, bicampeón provincial recibirá en el estadio municipal a River Plate, Boca Juniors y la Selección Argentina Menor por la Liga Argentina Femenina de Voley.

La Federación de Voley Argentino y la Liga Argentina Femenina, eligieron al estadio Vicente Polimeni como escenario para la Liga Femenina Argentina de Voley 2016 y que tendrá al Círculo Policial, como representante del Grupo A, denominado “Grupo de la Muerte”, por tener como rivales a los mejores equipos de la liga: Boca Juniors, River Plate, Selección Nacional Menor y Vélez Sarsfield.
En ese contexto es que mañana viernes 5 de febrero se realizará una Conferencia de Prensa a las 11 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras ( Roca 401).
Estarán presentes del lanzamiento, el director técnico de Círculo Policial, Daniel Vega; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el director de Deportes del Municipio, Eduardo Martín; el secretario de Gobierno, Raúl Villaruel y todas las jugadoras del sexteto mendocino.
El cronograma de partidos en esta primera etapa se desarrollará en el estadio Polimeni de Las Heras entre el 11 al 14 de febrero.
Será la segunda vez en la historia del vóley de Mendoza que un equipo de la provincia forma parte de la selecta liga y la primera vez del club de calle Bolougne Sur Mer, Círculo Policial, que dadas las exigencias de dicha competencia nacional el estadio de Las Heras reunía las condiciones necesarias para ser anfitrión del certamen.
La Liga en Detalle:
En concreto serán 15 los equipos participarán divididos en tres zonas y la ronda inicial se extenderá hasta el domingo 20 de marzo, cuando quedarán definidos los cuatro conjuntos que avanzarán de fase en cada grupo.

La Zona “A” estará conformada por cuatro equipos con sede en Capital Federal y uno de Mendoza: Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, la Selección Menor y Círculo Policial, estos dos últimos protagonistas del partido inaugural. A su vez, la sección “B” del torneo tendrá como integrantes a San José, Echagüe de Paraná, San Jorge, Rosario Vóley y San Lorenzo de Almagro. Por último, el Grupo “C” reunirá a Villa Dora, San Martín de Formosa, Ciudad Vóley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata.

En lo que respecta al formato de la competencia, los cuatro mejores de cada zona pasarán a la segunda ronda. De esos cuatro, los dos más destacados formarán dos triangulares, de los cuales saldrán los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Por lo pronto, Mendoza, Buenos Aires, La Plata, San Jorge, San José, Paraná, Formosa, Rosario y Santa Fe tendrán vóley de primer nivel y vibrarán a lo largo de dos meses con el único torneo nacional femenino. 
Fixture de partidos: http://www.feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_liga_argentina_femenina_resultados&id=6