Seguinos

Jueves, 02 Julio 2020

 

Rosana Mateos trajo más oro para Mendoza


En el marco del Mundial de trasplantados, a la plata que tenía en vóley mixto y el oro en natación, la mendocina sumó ayer dos oros en tenis: en dobles mixto y femenino. Hoy va por una nueva presea en ballthrow.

 

Mateos fue trasplantada hace 17 años de médula ósea y es la gran impulsora de que las personas que están en su misma condición hagan deportes. |@ Gentileza / Alejandro Pablo Romero

La multiatleta Rosana Mateos logró dos medallas doradas en el marco de los XX Juegos para Deportistas Trasplantados, que se disputan en la Ciudad de Mar del Plata. Las preseas fueron en tenis en las modalidades de dobles mixto y en el doble femenino.

Estos dos primeros lugares en tenis de la deportista de la ciudad de San Rafael se suman a otro oro que conquistó en natación, y a una presea de plata que obtuvo en vóleibol mixto.

La competencia finaliza hoy con dos disciplinas: atletismo, donde compiten Juan Cortés y Rosana Mateos, y badminton, donde harán dupla Tomás Alzamora con Humberto Cieri.

"Estamos bien, daremos lo mejor que podamos de nosotros", apuntó Alzamora mientras se preparaba para su entrenamiento final. Su coequiper Humberto Ciani, después de competir ayer, se puso a entrenar con un maestro de Singapur. "Es un nivel muy bueno, pero trataremos de llegar lo más alto que se pueda", dijo Cieri.

La legión mendocina sigue compitiendo y sigue cosechando medallas de todos los colores. En tenis femenino y mixto, Rosana Mateos fue la ganadora y se subió al podio en el primer lugar en la modalidad doble en ambas categorías.

Por su parte, en el doble tenis masculino, Tomas Alzamora llegó a cuartos de final y en badminton hizo un notable papel, al igual que Humberto Cieri, que también compitió en esta disciplina, donde los asiáticos se adueñaron de los podios.

Por su parte Juan Cortés compitió en bala. "No clasifiqué para la ronda final. El nivel era alto, pero estoy muy conforme porque aumenté en un metro y medio mi marca. Mañana (por hoy) correré la prueba para la que me preparé para este Mundial, que es la marcha sobre 5 kilómetros y si hay tiempo, tiraré la jabalina", dijo el deportista que es trasplantado del corazón.

Rosana está feliz, en La Feliz
No quería hablar mucho, estaba cansada, porque había jugado dos finales en dobles, en la mixta y en la femenina y sólo quería dormir. "Estoy feliz, muy contenta. Este es un deporte donde no me preparé mucho, pero que me encanta", comentó la deportista sanrafaelina, que es trasplantada de médula ósea.

La anécdota fue que primero compitió en la final de tenis en damas, después se fue en taxi al natatorio Panamericano, y en el taxi se fue cambiando la malla. "Cuando llegué al natatorio, lamentablemente, iba a competir en una de las postas de natación, pero no pude competir, porque no me dejaron".

Recordemos que Mateos es la única mendocina, que ha estado en casi todos los mundiales para deportistas trasplantados: "En tenis había ganado oro en doble mixto en Tailandia y en Sudáfrica. En Japón fui campeona en dobles femenino", confidenció la menuda atleta.

Una actitud emocionante en atletismo

El atletismo empezó a disputarse sobre la pista de tartán del polideportivo Panamericano. En la ocasión hubo emocionantes pruebas, pero una que destacó fue la de 400 metros llanos, caballeros categoría de 18 a 29 años, donde se produjo un acto de fair Play importante.

Los cinco corredores, que competían se preparaban para encarar la recta final del óvalo, cuando faltando algunos metros para el final, el bonaerense Daniel Campos sufrió un tirón en una de sus piernas y se desplomó, un poco más adelante marchaba el estadounidense Ashton Amdt, que cruzó la meta y se volvió como un rayo y auxilió al competidor argentino. Más atrás venía el francés Alesxandre Humeau, que también auxilió al deportistas vernáculo.

El ganador de la prueba el iraní Seyyed Amir Bahmqmi, cruzó la línea primero, pero al parecer estaba muy concentrado en la carrera, que no se dio ni cuenta de lo que le pasaba a sus compañeros y se fue solo a un rincón a festejar con su comitiva. En ese mismo momento, entre el norteamericano y el europeo levantaron al corredor local y lo llevaron hasta la salida del circuito. La gente comenzó aplaudir el compañerismo.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com