Suarez inauguró un nuevo espacio para el deporte en la Ciudad de Mendoza

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El Gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez inauguraron hoy el primer Pump Track de asfalto que tendrá la provincia. Los acompañó el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta.

Se trata de un circuito de 200 metros que sirve tanto para practicar las habilidades básicas del ciclismo montañez o andar en monopatín, patines y patineta.

Ubicado en el Parque Deportivo de Montaña, en la bajada del Cerro de la Gloria, el circuito es una alternativa más que ofrece la Municipalidad de la Capital a quienes disfrutan del deporte al aire libre. Consta de lomas, montículos, saltos y peraltes. Fue construida en asfalto y cemento, la cual se puede recorrer completamente sin la necesidad de pedalear, con el impulso de la inercia adquirida en los desniveles y curvas de la pista.

La inauguración del nuevo espacio se convirtió en una fiesta que atrajo no sólo a los deportistas. Cientos de mendocinos pudieron disfrutar de una exhibición de la mano de bikers expertos; la música en vivo de la DJ Sofia Gelardi y un patio de comidas. Además, durante la jornada ciclistas expertos brindarán una charla técnica y una demostración sobre cómo

La obra demandó casi cuatro meses de trabajo intenso y una inversión de $6.400.767. Tiene desagües pluviales para el correcto escurrimiento del agua, iluminación LED, un tablero independiente, sistema de riego con cisterna enterrada, bebedero, tres gradas de gavión (contenedores de piedra cubiertos con madera plástica reciclada), caminos perimetrales mejorados con ripio y la plantación de forestales autóctonos para proyectar sombra en un futuro.