El Tiro Federal Mendoza recibe el Torneo Vendimia y el Nacional Juvenil

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Vuelve la actividad competitiva para el tiro de la provincia y el polígono ubicado en calle Boulogne Sur Mer será sede del Torneo Vendimia de Armas de Aire, que fue reprogramado para este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto. Desde la organización informaron que se premiará a los tres primeros puestos de las categorías Veteranos, Senior y Junior, en Varones y Damas.

En el Tiro Federal Mendoza competirán deportistas de Catamarca, San Juan, La Pampa, Chubut, de Gran Mendoza y del Sur de nuestra provincia.

A la vez, se desarrollará de manera simultánea en tres polígonos del país el 16º Torneo Argentino Juvenil Olímpico y de Armas de Miras Abiertas (únicamente Rifle de Aire de Quebrar), para el cual la Federación Argentina de Tiro (FAT) resolvió que las competencias se efectuaran distribuidas en tres sedes que cuentan con los equipamientos necesarios: la sede del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires; el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, en Santa Fe, y el Tiro Federal de Mendoza, ubicado en Boulogne Sur Mer 1998 de Ciudad. 

Además, se incluirán otras sedes exclusivamente para las pruebas de Rifle de Quiebre. Esas pruebas se deberán disputar el 15 de agosto a partir de las 10.

El Nacional Juvenil se regirá conforme al Reglamento de Armas de Miras Abiertas de la FAT. Estas competencias son promocionales, para jóvenes de hasta 18 años cumplidos, en categorías de varones y mujeres (de 13 a 15 años y de 16 a 18 años) y todas las pruebas serán individuales, ya que no se competirá por equipos.

La FAT aclaró que quienes cuenten con hasta 12 años inclusive podrán disputar la competencia de Escuela de Iniciación Deportiva en la especialidad 10 m Rifle de Quebrar de Pie, con apoyo.

Se otorgará, como es costumbre, premiación especial a los tres primeros tiradores por categoría: Cadete Mayor entre 16 y 18 años inclusive y Cadete Menor entre 13 y 15 años inclusive (los cambios de categoría se producen el día que cumplen años).

Cabe destacar que la Copa Héroes de Malvinas se encuentra en poder de la mendocina Abril Gómez, representante del Tiro Federal de Mendoza.

Programa de Competencia del Torneo Vendimia 2021

Sábado 14 de agosto.                                                                  

A las 8: Rifle 10 m.

Domingo 15 de agosto                                                

A las 8: Pistola 10 m.

Programa de Competencia del Campeonato Nacional Juvenil 2021

Sábado 14 de agosto:

A las 9: 10 m Rifle Aire (hombres y mujeres).

Domingo 15 de agosto:

A las 9: Rifle Aire Quebrar (hombres, mujeres y mini primer turno).

Finalizado Rifle Aire de Quebrar 10 m: Pistola Aire (hombres y mujeres y mini con apoyo).