El sóftbol y su crecimiento en Mendoza

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


En nuestra provincia hay siete equipos y cada vez más niños se suman a las categorías formativas.

El equipo nacional masculino de sóftbol se coronó campeón del mundo, luego de conseguir un importante triunfo ante Japón, 3-2, el domingo 23 de junio. De este modo, se quedó con el primer título de mayores en la historia de nuestro país.

Este logro para el deporte argentino es el resultado de un trabajo a largo plazo, cimentado en las categorías juveniles. No sólo dieron como resultado dos títulos mundiales sub-19, sino que además le fueron dando forma a este plantel que hoy está en la cima del mundo. Ocho jugadores de este plantel fueron parte a su vez de alguno de los dos títulos mundiales juveniles.

A lo largo de la historia del desarrollo de este deporte, jugadores y preparadores mendocinos participaron en otros mundiales y panamericanos representando a la Argentina.

A nivel provincial, existen siete equipos en Mayores Masculino: Capital, Banco Mendoza Verde, Lujan de Cuyo, Montserrat Rojo, UNCuyo, Banco Mendoza Negro y Montserrat Azul. En Femenino Mayores ya hay cuatro equipos formados: Capital, Banco Mendoza, Lujan de Cuyo y Montserrat y cinco equipos en categoría Infantiles Mixto: Capital, Banco Mendoza, Lujan de Cuyo, Montserrat y UNCuyo.

El año pasado, la Subsecretaría de Deportes concretó la realización una cancha de softbol en el predio del estadio Malvinas Argentinas, que se sumó a otras tres canchas, ubicadas en la UNCuyo, Banco Mendoza y en la Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.

El sóftbol en la provincia viene con un gran crecimiento, en donde cada vez más niños y niñas se suman a las categorías formativas de los diferentes clubes.

Actualmente, desde la Subsecretaria de Deportes se realizan capacitaciones en los diferentes municipios, promocionando y dando impulso a esa disciplina.

El año pasado, la Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol renovó sus autoridades, dando lugar a nuevos jóvenes a tomar la posta del softbol local.

Quienes deseen practicar sóftbol pueden dirigirse a los siguientes lugares:

-Capital Sóftbol: Gimnasio N°1 (Paso de los Andes y Sobremonte, Ciudad) Martes y jueves 18 a 19.30.

-Luján de Cuyo: Polideportivo Central Lujan (Valcanera y Guevara, Lujan) Martes y jueves 19 a 20.

-UNCuyo: Campo de Deportes UNCuyo. Miércoles 17.30 a 19. Sábados 16.30 a 18.

-Banco Mendoza: Club Banco Mendoza (Liniers S/N, Chacras de Coria). Viernes y sábados 15.30 a 17.

-Montserrat: Club El Olmo (Bandera de los Andes 6295, Guaymallén). Sábados 10.30.