Mendoza-Río de Janeiro: Suarez anunció vuelos directos entre las dos ciudades

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

La ruta Río-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

La ministra Vicario expresó el agradecimiento en nombre del Gobernador Suarez, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales.

Lombardo destacó la importancia de la ruta directa para Mendoza y Río: “Una ruta histórica que tuvo Mendoza con escala en San Pablo y vuelve a operar luego de varios años en forma directa”.

El vuelo del día miércoles partirá desde el aeropuerto de GIG (Río) a las 9.50 y arribará al aeropuerto El Plumerillo a las 14.20. Mientras que el vuelo del domingo despegará de Río a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde Mendoza, será el martes a las 14 y el sábado a las 17.40.

También estuvieron presente en la conferencia de prensa Pablo Sismanian y Natalia Pison, del INPROTUR, y Claudia Yanzon, de Promoción Turística de Mendoza.

Mendoza en Brasil

Como parte de la misión en Brasil, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, participa, junto a operadores locales, de ABAV Expo 2022, en Recife, importante feria de promoción y posicionamiento del destino.

Esta exposición, que se inauguró este miércoles 21 en el Centro de Convenciones de Pernambuco, es organizada anualmente por ABAV, la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes y es el evento más importante de Brasil para operadores turísticos.

En esta feria se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE y Eventos, entre otros. A lo largo de los 3 días, 21, 22 y 23 de septiembre, se ofrecen capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado. 

Es una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. También es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.

Mendoza participa en el stand de Argentina del INPROTUR y la comitiva que representa a nuestra provincia está encabezada por la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y la integran la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; la gerente de la Filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Laura Díaz; Fernanda Marianetti, de Andesmar, Francisco Martin de Aymara, Martín García, de Distinto, y Roby Riedel, de Mendoza Holidays.