Seguinos

Miércoles, 16 Agosto 2017

Una nena de 10 años sufrió un abuso y quedó embarazada


La pequeña quedó internada en el Hospital Notti, donde el miércoles se descubrió la situación. Detuvieron e imputaron a un tío de la menor por la vejación.

Una menor de 10 años fue abusada y el miércoles se descubrió que estaba embarazada después de ser asistida por profesionales del Hospital Notti, a donde la pequeña llegó junto a su madre porque padecía un dolor abdominal. La víctima continúa internada en ese nosocomio pediátrico, donde se le aplicó el kit de emergencia utilizado en caso de abusos.

La vejación fue denunciada en la Oficina Fiscal Nº 2 de Ciudad, donde reside la nena, y la causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Bignert. Además, se detuvo a un tío de la niña, que estuvo viviendo con la familia en el último tiempo.

El sospechoso, de 23 años, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia. En los próximos días se definirá su situación procesal.

El descubrimiento se realizó cuando la madre de la víctima la llevó a un centro de salud capitalino porque padecía un fuerte dolor abdominal. Una médica de turno constató que la pequeña podía estar cursando un embarazo, por lo que la derivó al Hospital Notti.

Al llegar allí, la progenitora, llorando desconsolada, le expreso a los profesionales de la salud que su hijita podía estar encinta. Situación que fue confirmada tras realizarle el procedimiento correspondiente. También demostraron que la nena había sido abusada, aparentemente, en reiteradas ocasiones.

El caso ahora quedó en manos del Ministerio Público y de la Justicia de Menores. El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, habló con Canal 9 Televida y aseguró que se “estan tomando todos los recaudos necesarios” para saber si el imputado es el autor y aclaró que “no interesa que la niña haya consentido la relación”, se sigue considerando una violación.

El acusado comenzó a vivir desde hace un tiempo con la víctima y quedó como el principal apuntado. Ahora resta realizar una serie de exámenes para demostrar la autoría de la vejación.

Además, Gullé hizo hincapié en que es difícil la posibilidad de que se le pueda realizar un aborto a la menor, esto debido a que el curso del embarazo es avanzado. Incluso, en caso de que se pudiese realizar el procedimiento, los médicos del nosocomio podrían negarse a llevarlo a cabo.

Ante esto, el abogado Diego Lavado expresó: “El fallo de la Corte en el 2012 instó a las provincias a aplicar un protocolo. El embarazo de una niña por debajo de los 13 años, legalmente es producto de una violación. Si está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción”, explicó Diego Lavado.

Por otro lado, se analizará si la familia opta por hacerse cargo del bebé o se deciden por darlo en adopción.

Fuente: Noticiero Nueve

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com