Pronóstico en Mendoza: la semana arranca con alerta por viento y nevadas en cordillera

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La máxima para este arranque de semana podría llegar a los 17 grados. El paso a Chile se encuentra cerrado por malas condiciones meteorológicas.

“Alerta amarillo por viento y nevadas en todo el sector cordillerano provincial”. Es lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por tal motivo, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo.

Para este lunes, además, se pronostica: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Precipitaciones en las primeras horas”. La mínima será de 9 grados y la máxima de 17.

Para el martes, la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia, Cielo algo nublado con ascenso de la temperatura, inestable en cordillera. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 19.

La situación en alta montaña

La situación en cordillera presenta inestabilidad y nevadas que podrían extenderse hasta el jueves próximo. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo.

A raíz de este fenómeno, muchos fueron los chilenos que se quedaron varados del lado argentino, a la espera de la reapertura.

El paso Pehuenche está inhabilitado.