El Próximo 20 de octubre se desarrollará la jornada Educar en Igualdad

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Mediante el Memorándum 363, la Dirección General de Escuelas comunica que las escuelas de todos los niveles y modalidades deberán realizar la jornada Educar en Igualdad que el próximo 20 de octubre.

Para la organización, la Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI) propone variadas actividades y materiales que se pueden encontrar haciendo clic aquí.  

El coordinador de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente, explicó que esta jornada responde a la Ley Nacional 27234, que establece un día para trabajar en todas las escuelas sobre la violencia contra las mujeres.

“También en esta jornada se busca acercar a las familias a la escuela para que esta se transforme en un actor importante para que la violencia de género desaparezca. Es función de la escuela que instale este tema a través de actividades por nivel que proponemos para que puedan abordar esta temática y por supuesto cada escuela puede generar sus propias actividades”, concluyó Miguel Conocente.

En el memorándum queda establecido que el equipo directivo será el encargado de coordinar las actividades. La temática a trabajar es la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en una jornada donde participen todos los miembros de las escuelas.

Memorándum 363