La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia no solicita datos bancarios por teléfono

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Debido a diferentes denuncias recibidas el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social informa que no solicita datos bancarios por teléfono.

En las llamadas telefónicas, los estafadores se identifican como personal de Desarrollo Social, ofrecen dinero y requieren datos personales o bancarios para otorgarles el monto.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, aclaró que la Subsecretaría no solicita datos bancarios para recibir asistencia o realizar algún trámite. Aconsejó no aportar datos, cortar la llamada y denunciar al 911.

Cuento del “tío”.

Estos tipos de delitos, en su mayoría, suelen realizarse a través de un llamado telefónico o por redes sociales.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan a la población estar atento, tener precaución y siempre informarse en la página oficial del Gobierno provincial: www.mendoza.gov.ar/salud. También se recuerda a los ciudadanos que la vacunación es gratuita.

Estafas por Facebook

Otras de las estafas que están ocurriendo con más frecuencia son la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Para estos casos se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien les sustraerá dinero o el objeto.

Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita, denominada “No compres robado”, para desalentar la comercialización de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Por último, se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco. Por ello, se aconseja a los adultos mayores evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles dinero.