Aumentaron los casos: qué pasará con las clases presenciales en Mendoza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Los casos de coronavirus no dejan de aumentar en el país: este jueves se registró un nuevo récord con 41.080 casos y varios padres se preguntan que pasará en los próximos días cuando venza el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) dispuesto por el Ejecutivo provincial: ¿habrá que volver a las aulas?

En la mayor parte del territorio nacional, las clases se dictaron a lo largo de estos 9 días de confinamiento de manera virtual. En Mendoza la decisión de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) es clara y contundente: "El lunes vuelven las clases presenciales", afirmaron desde la cartera conducida por José Thomas.

Si bien las autoridades analizan día a día la situación, de acuerdo a la realidad epidemiológica, la decisión que hoy prima es la del regreso a las aulas de manera presencial y en todos los niveles, es decir, Inicial, Primario y Secundario.

"No hay modificaciones respecto a lo que se habló días atrás. Las clases retornan con normalidad", aseguraron.

Qué pasará con el resto de las actividades

Además del retorno a la presencialidad de las clases, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró, hace unos días, que desde el próximo lunes 1 de junio las actividades en la provincia vuelven a realizarse como se hacían hasta el 21 de este mes:

  • Los comercios abrirán sus puertas.
  • La circulación y las compras se realizarán de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad.
  • Se prohibirán las reuniones particulares -sociales o familiares-.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/