AMProS respaldó la idea de usar los fondos de Portezuelo del Viento para adquirir vacunas para toda la población

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


María Isabel Del Pópolo, secretaria general, remarcó: “Hablamos de sindemia, ya que la pandemia atraviesa problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos. Apoyamos esta iniciativa y pedimos al gobernador que de inmediato de una respuesta al sistema sanitario y la vacuna es fundamental".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) vio con buenos ojos y apoyó el proyecto del diputado del Frente Renovador Jorge Difonso, quien propuso que los fondos depositados por la Nación para la construcción de la obra Portezuelo del Viento, sean destinados a la compra masiva de vacunas en el contexto de la declaración aprobada hoy en la Cámara de Diputados, quien prorrogó por doce meses la Emergencia Sanitaria Provincial por la segunda ola de coronavirus que afecta a nuestro país.

Cabe destacar que la secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo mantuvo varias reuniones con Jorge Difonso para analizar la manera de lograr fondos para la adquisición de vacunas destinadas a toda la población, ya que la ley así lo permite.

Cabe destacar que el dinero que Mendoza recibe de la Nación como parte del acuerdo extrajudicial por los perjuicios ocasionados por la promoción industrial no es utilizado, debido a que la obra aún no comenzó.

El diputado Jorge Difonso señaló que: “la segunda ola ha traído decenas de muertos. En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Legislatura, teniendo en cuenta que no hay una fecha cierta de envío de vacunas por parte de la Nación y aclarada la situación de que las provincias pueden adquirir por sí mismas las vacunas, he planteado que Mendoza posee fondos frescos en dólares por la obra Portezuelo del Viento y que con ellos inmediatamente debería priorizarse la vida de la población mendocina. Solicito que se aporte una movilidad oficial para tratar con los proveedores mundiales y que la Provincia de Mendoza avance en la adquisición de las vacunas”.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, enfatizó: “Hablamos de una sindemia, ya que la pandemia atraviesa problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos.

"Estamos en una situación de emergencia tan grave que ya no hay camas de terapia intensiva para los enfermos de COVID-19, ni para albergar otras patologías. El Ejecutivo Provincial debe hacerse cargo y priorizar la salud de toda la población, porque los enfermos comenzarán a morirse en sus domicilios. Apoyamos esta iniciativa y pedimos al gobernador que de inmediato de una respuesta al sistema sanitario”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Finalmente, la profesional solicitó a la comunidad que apoye esta iniciativa, a fin de obtener el dinero para brindar inmediata protección a todos los mendocinos.