El Gobernador participó de la Vía Blanca de las Reinas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el palco oficial, junto al Gobernador Alfredo Cornejo y a su esposa Lucia Panoccia estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la vicegobernadora Laura Montero; los intendentes de Capital, Godoy Cruz, de Las Heras, Luján, Guaymallén, General Alvear, Tunuyán, Junín, Tupungato; Rodolfo Suárez, Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco, Omar De Marchi, Marcelino Iglesias, Walter Marcolini, Martín Aveiro, Mario Abed y Gustavo Soto, respectivamente.

También asistieron al evento el secretario de Cultura, Diego Gareca, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Paula Allasino, de ministra de Hacienda y Finanzas; Gabriela Testa, presidente del Ente Turismo Mendoza; el jefe de Gabinete de Maipú, Matías Stevanato y legisladores nacionales y provinciales.

Minutos antes del inicio del tradicional desfile de candidatas vendimiales el Gobernador Alfredo Cornejo habló desde el palco oficial y aseguró: “Una vendimia más, los mendocinos hemos hecho muy lindas vendimias durante todos estos años y ésta será una de las más lindas”.

Luego agradeció; “especialmente a todos los que trabajan y trabajaron para que esto sea posible”.

Y con un “Feliz vendimia para todos los mendocinos” el mandatario concluyó sus palabras.

En tanto el intendente de Capital, Rodolfo Suárez destacó “el espíritu de los mendocinos que a pesar de la lluvia están apostados en la calle para ver esta Vía Blanca y participar de la tradición vendimial.”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó: “Feliz de acompañarlos en una fiesta de tanta trascendencia, como lo es la Fiesta Nacional de la Vendimia, que no solo representa a Mendoza en el país, sino que representa a Argentina en el mundo”.

Por su parte Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, recordó: “desde hace 10 años que venimos acompañando, como provincia vitivinícola, a la fiesta más importante de esta actividad en la Argentina”.

Como cada año, pasadas las 22, la Banda de la Policía comenzó el desfile con la interpretación del Himno Nacional Argentino, luego la Federación Gaucha de Mendoza, que portando la imagen de la Virgen de la Carrodilla le abrió el camino al carro de Julieta Lagos y a María José Di Marco, reina y virreina nacional de la Vendimia 2018, quienes representaron a Rivadavia y Tupungato, respectivamente; además del carro con la soberana de la Vendimia para Todos.

Luego llegó el momento de las reinas nacionales y provinciales invitadas, además del carro de Irrigación y el de las soberanas de las colectividades. Como la reina nacional del Chivo, la de la Ganadería, la reina del Sol (de San Juan) y la de los Estudiantes.

Finalmente le tocó el turno a las reinas departamentales, cuyo orden para el defile de los carros, tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel, fue establecido por sorteo, a mitad del año pasado y durante un encuentro del Gobierno con los directores de Cultura de los 18 departamentos.

Lavalle encabezó el desfile de carros, le siguió Godoy Cruz, Malargüe y Junín. Luego los carros con las reinas de San Martín, San Carlos, General Alvear y Santa Rosa.

Posteriormente los carros de Tupungato, Las Heras, San Rafael, Guaymallén y Maipú. Cierran el desfile las reinas de Tunuyán, Luján, La Paz, Rivadavia y Ciudad.