Encuentran un búnker de una banda dedicada al narcomenudeo

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

Al ingresar al domicilio, el personal de la Policía Federal Argentina se sorprendió: el lugar tenía hasta pasillos estilo laberintos, con pozos de gran profundidad, para favorecer la fuga de los narcos.

A pesar de ello y en línea con el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich de erradicar la droga de las calles, se logró la detención de tres delincuentes y el secuestro de dosis de marihuana y cocaína listas para la venta.

El operativo, llevado a cabo por los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia, se realizó en un asentamiento ubicado en el Departamento Maipú, provincia de Mendoza.

Además de con lo antes descripto, la vivienda allanada también contaba con muchas de las características típicas de un búnker narco: puerta de acero, doble malla soldada a los marcos de ambos lados, un escalón del lado de adentro que imposibilitaba la apertura de la puerta, una pared de frente de más de dos metros de altura, techo de media sombra que dificulta el accionar policial (no se puede caminar sobre él), sin mobiliario, con pisos de tierra y sin luz.

Tras la requisa, los uniformados lograron detener a tres narcos de 25, 30 y 37 años de edad. Asimismo, se incautaron más de 800 dosis de marihuana, más de 30 fracciones de cocaína, una motocicleta y dinero en efectivo.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo del Dr. Walter Bento, Secretaría Penal C a cargo de la Dra. Mariela Andia.