Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Detuvieron en Mendoza a un hombre dominicano acusado de homicidio y narcotráfico


El sujeto se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional acusado de homicidio y narcotráfico en España.

La Policía Federal logró capturar en la ciudad de Mendoza a un hombre dominicano que se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional, acusado de homicidio y narcotráfico en España.

El individuo de 30 años, está acusado de haber asesinado de un disparo al ciudadano Walter Sais Posso Bravo en una residencia de la ciudad Barcelona, que funcionaba como punto de venta de drogas, el día 4 de Octubre del 2013.

El sujeto tenía pedido de captura internacional solicitado por el Juzgado de Instrucción N° 16 de Barcelona, Reino de España.

Por ello, el 18 de Agosto del 2014, se publicó Cédula Roja en los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C - INTERPOL) por el delito de "Homicidio" y “Tráfico de estupefacientes”.

Por lo mencionado, se designó una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA, que inmediatamente inició tareas investigativas con el fin de localizar y aprehender al individuo.

En el marco de la investigación que se estaba llevando adelante, la policía recibió información que el fugitivo se encontraba en la ciudad de Mendoza, trabajando en una barbería.

Tal es así que Personal de la Delegación Mendoza de PFA, montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del local y logró visualizar a una hombre cuyas características fisonómicas eran compatibles con las del hombre prófugo.

El hombre fue debidamente identificado y finalmente detenido. El sujeto usaba una Cédula de Identidad Boliviana apócrifa.

Cabe mencionar que en el caso, intervino el Juzgado Federal N°3 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com