Luján de Cuyo, San Rafael, Maipú y Malargüe, los departamentos con mayor inversión en Mendoza Activa IV

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En solo dos semanas, Mendoza Activa IV logró más de $57.000 millones en nuevas inversiones en la provincia, con una marcada distribución federal. De hecho, los departamentos que más proyectos llevarán adelante con esta convocatoria son San Rafael, Luján de Cuyo, Maipú y Malargüe, mientras que el Valle de Uco y el Este sumaron más de $15.000 millones.

Luján de Cuyo lidera el ranking de nuevas inversiones, con un total de 447 proyectos, que van desde el desarrollo de nuevas tecnologías y eficiencia en riego hasta construcciones y equipamientos comerciales e industriales. Entre todos representan $8.725.412.180.

San Rafael es el segundo en el ranking de nuevos emprendimientos en el sector privado, con un total de $8.616.592.446. Entre los municipios con más inversiones también se ubica Malargüe, con $4.604.331.440, por lo que el Sur mendocino, contando General Alvear, tendrá más de $14.000 millones en nuevos desarrollos que sumarán valor agregado y empleo genuino.

Maipú es el tercer departamento con más iniciativas: 327, con una inversión de $6.058.989.840 y más de 100 proyectos para tecnología, ahorro de agua y eficiencia en el riego.

En tanto, en el Valle de Uco se sumaron emprendimientos por un total de $11.839.353.695, entre Tunuyán, San Carlos y Tupungato; mientras que el Este tendrá $ 3.770.333.695 en proyectos, que se distribuirán entre San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa

Esta nueva edición del programa de aliento a las iniciativas privadas y el empleo, aprobada por la Legislatura, pone foco en las energías renovables, la tecnología y el ahorro de agua, con acciones como impermeabilización de canales y optimización en los sistemas de riego.

Nueva convocatoria en febrero

La nueva convocatoria de Mendoza Activa, que se enfocará exclusivamente en las líneas de eficiencia, estará abierta entre el 1 y el 10 de febrero.

Para presentarse, las personas interesadas deben ingresar a la página del Ministerio de Economía y Energía, revisar qué rubros abarca y generar un ticket.

Como en todas las ediciones, la gestión se podrá seguir por internet en tiempo real, con asesoramiento de personal del Gobierno de Mendoza sobre los papeles, facturas y requerimientos que se deben adjuntar.

Una vez completado el proceso, ciudadanos y pymes recibirán un reintegro de 40% del dinero invertido y un plus para quienes generen empleo, tengan en sus directorios mayoría femenina o prioricen los insumos locales.