Emprende Semilla: la segunda convocatoria cerró con más de 800 proyectos presentados

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, elaboró un informe con los resultados de la segunda convocatoria del programa Mendoza Emprende Semilla.  

La iniciativa, impulsada desde la cartera económica provincial con el objetivo de financiar proyectos vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas en todo el territorio mendocino, lanzó como resultado que, al momento, tras el cierre de este segundo llamado, se presentaron 828 nuevos proyectos.  

Desde la dirección a cargo de Pedro Suarez detallaron que del total de los proyectos presentados en toda la provincia, 53% (439) proviene de los departamentos de San Rafael (144), Guaymallén (109), Capital (100) y Godoy Cruz (86 proyectos).  

Los restantes 389 proyectos provienen de General Alvear (53), San Martín (52), Luján de Cuyo (47), Rivadavia (44), Maipú (36), Tunuyán (33), Junín y San Carlos, con 28 proyectos presentados cada uno; Las Heras (24), Malargüe (14), Tupungato (12), Lavalle (11), Santa Rosa (4) y La Paz (3).  

Desde la cartera económica provincial destacaron que a este nuevo llamado se sumaron 828 nuevos proyectos, que en muchos casos no se encontraban en marcha y que necesitan de un pequeño impulso para avanzar. El resto de los casos son proyectos que están funcionando pero que encontraron en esta herramienta una posibilidad de crecimiento.  

Todos los que se presentaron a esta nueva convocatoria podrán acceder a $300.000, compuestos por $120.000 en aportes no reembolsables y los restantes $180.000 a través de un crédito a 24 meses, a tasa subsidiada de 12% anual, con 6 meses de gracia, mediante Mendoza Fiduciaria SA.  

El titular de emprendedores de la Provincia comentó: “El proceso de carga de datos es muy sencillo, como así también los requisitos a cumplir para acceder al financiamiento. Una vez que se avanza con la evaluación de cada una de las iniciativas, se procede a la firma del contrato con el beneficiario y posteriormente se realiza el depósito en la cuenta bancaria informada”.  

El funcionario recordó que las bases y condiciones del programa Mendoza Emprende Semilla se pueden consultar a través del portal de internet de la cartera económica provincial.  

Más de 1.300 tickets en dos llamados    

Tras el cierre de esta nueva convocatoria, el ministerio a cargo de Enrique Vaquié hizo un repaso de los resultados generales hasta el momento: “En estos dos primeros llamados, son un total de 1.311 los proyectos que se han presentado. Estamos muy conformes con el programa, ya que ha llegado a cada rincón de la provincia. Los mendocinos han encontrado en esta herramienta, como en Mendoza Activa, una alternativa palpable para sus emprendimientos”.  

Si se suman ambas convocatorias, la distribución de los proyectos determinó que el Sur mendocino sigue siendo la región que más tickets generó, con San Rafael a la cabeza (238). Le siguen Guaymallén (173), Capital (151), Godoy Cruz (137), General Alvear (86), Luján de Cuyo (72), Tunuyán (70), San Martín (68), Rivadavia (62), Maipú (59), San Carlos (49), Las Heras (41), Junín (39), Malargüe (24), Tupungato (14), Lavalle (13), La Paz (10) y Santa Rosa (5).  

Informes  

Para conocer más sobre esta y otras herramientas, las personas interesadas pueden descargar términos y condiciones del portal www.economia.mendoza.gov.ar