El lunes 25 de abril es Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Las actividades de concientización que se llevarán a cabo el 25 de abril de 2022 comenzarán en el departamento de La Paz, donde se realizará la capacitación: “Promoción del buen trato, prevención del maltrato” para directores y supervisores de escuelas primarias. Participa el equipo de profesionales del PPMI de La Paz, invitados por la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio, en el S.U.M. del mismo Municipio.

Además, en el departamento de General Alvear, se llevará a cabo un encuentro en el Cine Teatro Lafalla, organizado por la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud; el Consejo departamental del Niño, Niña y Adolescente del Municipio; la Línea 102 (Línea de Niñas, Niños y Adolescentes) y los profesionales del equipo PPMI del Hospital Enfermeros Argentinos. Está destinado a niños y niñas de quinto grado de las escuelas del departamento. Se realizará una obra de teatro infantil a cargo de la Escuela de Teatro María Delia Achetoni. 

En el departamento de Luján de Cuyo, en el distrito Ugarteche, se realizarán dos actividades en la escuela Don Atilio Baldini, organizadas por profesionales del equipo PPMI de Ugarteche y docentes de la escuela.

Durante la semana previa se trabajó con los niños y niñas de sala de 5 años sobre la temática “Si se elige el diálogo… hay buen trato” a través de un cuento.

En tanto que en Guaymallén el 22 de abril se realizó una una Jornada de intercambio sobre “Clínica del maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes” organizada por profesionales del Servicio de Medicina de Familia de OSEP con la participación de profesionales del equipo PPMI del Hospital H. Notti. 

Finalmente, en el departamento de Las Heras, el 28 de abril, con niños y niñas de entre 8 y 12 años que asisten al C.A.E. del Algarrobal para apoyo escolar, se realizarán actividades de promoción del buen trato a través de actividades lúdicas. Organizado por el equipo de profesionales del PPMI de la zona.