Mendoza Activa 3: la segunda convocatoria bate récord de proyectos de inversión: 3.260 en 10 días

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

“Impulsar la inversión privada es el mejor camino para crear empleo en blanco y demanda en las pymes mendocinas. Es una forma con la que Mendoza intenta reducir el impacto de una macroeconomía nefasta, con índices altos de inflación y pocos incentivos al desarrollo del sector privado”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

Este 20 de marzo se abrió la 2ª convocatoria de esta tercera edición, que incorpora a clubes de barrio y otorga mayores beneficios a sociedades y pymes liderados por mujeres. En apenas 10 días, 3.260 mendocinos, pymes y empresas se inscribieron para poner en marcha nuevos emprendimientos.

Los que lideran las iniciativas son construcción con fines productivos, construcción individual y construcción de primera vivienda, seguidos por Hidrocarburos, Capital de Trabajo, Equipamiento Comercial, Industrias en Parques Industriales y Maquinaria Agrícola. Pero además, con esta convocatoria se pondrán en marcha desde desarrollos forestales o eficiencia energética hasta forrajes, mejoras en Ganadería y nuevos lanzamientos para la industria audiovisual.

Más rubros, más inversiones y más trabajo

En esta nueva etapa, aprobada por la Legislatura como las dos anteriores, se incorporaron más rubros, con facilidades para la edificación o terminación de vivienda única y planes para recuperar los centros y clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia.

El programa, que devuelve el 40%, 45% y hasta 50% de lo invertido depende de cada línea y el cumplimiento de objetivos, continúa dando facilidades a los docentes para que compren su primera computadora, con devoluciones en efectivo en sus cuentas bancarias.

Los proyectos con mayoría femenina en su directorio, que generen empleo permanente, innovación tecnológica mendocina o contribuyan a las exportaciones provinciales suman un 5% adicional del reintegro.

Como en sus anteriores ediciones, el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos de Mendoza. Mendoza Activa III también da continuidad a los programas de empleo Enlace y Enlazados, dependientes de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía.

Todas las solicitudes se generan y se pueden seguir a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, lo que garantiza la transparencia del sistema.