Economía lanza “Entorno de capacitación Enlace”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace, herramienta con la que se busca mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

“Desarrollada 100% por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los Programas Provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular del área.

“Todas las alternativas ofrecidas tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos, cuentan con su debida certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso”, añadió la funcionaria.

El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el auto aprendizaje, a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, haciendo click en el ícono del Programa: “Entorno de Capacitación Enlace“.

“Los cupos mensuales son limitados, sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación al mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo: Manejo de Caja, Alfabetización Digital, Herramientas para la mejora de la Empleabilidad, Introductorio de Atención al Cliente y Buenas Prácticas Agrícolas”, detalló Vega Espinoza.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet al momento de realizar las actividades. En caso de dificultad desde su domicilio,  los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita, distribuidos en toda la Provincia.