El ex gobernador de Mendoza, Octavio Pilo Bordón, se manifestó acerca de la sesión de tierras de Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El exgobernador mendocino fue quien más derechos otorgó a los puesteros malargüinos y sentó un precedente clave cumpliendo con el decreto de la Nación que cede a la provincia esas tierras para que ésta le dé una finalidad: “Hay temas- como en el manejo de esta porción de tierra en zona de frontera- en los que la Provincia puede tener mayor capacidad de autonomía".

Y contó cómo es él procedimiento que debe seguir un Gobernador, “para cada decisión que se toma en el Gobierno uno (como gobernador) lo que hace es una consulta al asesor de Gobierno y al Fiscal de Estado, según la complejidad del caso para conceder una asignación o abrir una licitación, por ejemplo. Suarez lo habrá hecho para decidir".

Pidió: "abogar por la superación del conflicto. Un conflicto que hay que tratar con mucho cuidado porque no hay que frenar el desarrollo sin convicción pero tampoco avanzar sin el debido cumplimiento de la protección del ambiente y de las leyes", dijo el exgobernador.

En cuanto al impacto ambiental aseguró: "Es importante el cuidado pero, dentro de lo que la ley permite, no debe ser limitante para el progreso”. Agregó sobre el asunto que: “tenemos que generar desarrollo sustentable pero decisiones abstractas de sustentabilidad no pueden impedir el desarrollo, tenemos que tener el máximo protagonismo posible dentro de los límites de la Provincia”, finalizó el exmandatario.

FUENTE: Diario UNO