La Provincia invertirá más de $100 millones en mejorar las viviendas de familias sancarlinas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Luego de pasar por el correspondiente proceso licitatorio, finalmente el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en representación del Gobierno provincial, y autoridades municipales firmaron el acta de inicio de las obras en San Carlos.

A través de Mejoro mi Casa, se intervendrán 49 viviendas con diversas tipologías, según los requerimientos de cada grupo familiar: T1: baño y lavadero (6,84m2), T3: 1 dormitorio (14,40m2), T4: Salón (23,50 m2), T5: 2 dormitorios (23,50m2) y T6: doble intervención (32,46m2).

Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses y estarán a cargo de la empresa constructora Titulizar, quien resultó adjudicataria en el llamado a licitación cuyo presupuesto oficial ronda los $104 millones.

Este plan requiere de una gran participación de los municipios, ya que ellos organizan la demanda y la priorizan, mientras que el rol del IPV es estar a cargo del control de la ejecución de la obra.

Los beneficiarios de esta solución deberán devolver el crédito al IPV a tasa 0% en un plazo no mayor a 30 años. Asimismo, se ha previsto aplicar un subsidio de hasta el 75% del crédito para aquellas familias cuyos ingresos no superen un salario mínimo, vital y móvil o que presenten situaciones sociales o de salud que lo ameriten.